jueves, 25 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo de Zamora recibe 5.070 visitantes en los primeros meses de este año

El Museo de Zamora ha recibido hasta el 15 de mayo de 2016 un total de 5.070 visitantes mientras que en el global de 2015 acudieron 14.012 personas, de las que 10.767 fueron a la exposición permanente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2016 - 12:44


ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

El Museo de Zamora ha recibido hasta el 15 de mayo de 2016 un total de 5.070 visitantes mientras que en el global de 2015 acudieron 14.012 personas, de las que 10.767 fueron a la exposición permanente.

Así lo ha expuesto el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien ha visitado este miércoles el Museo Provincial de Zamora con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy.

El lema con el que se festeja este año el Día Internacional es 'Museos y Paisajes Culturales' y las actividades realizadas pretenden "plantear una reflexión sobre la responsabilidad que tienen los museos con sus colecciones y su implicación en la protección cultural y natural".

Alberto Castro ha invitado a todos los zamoranos y visitantes a que disfruten de unas instalaciones "que aglutinan grandes colecciones y exposiciones referentes para el conjunto de la sociedad".

Además, ha agradecido el trabajo "vocacional y constante" de los empleados de los museos zamoranos, que a su juicio se plasma en la exposición permanente y las actividades organizadas.

CIFRAS DE 2015

Durante el año pasado, este espacio cultural acogió cinco exposiciones temporales, celebró un ciclo de proyecciones cinematográficas arqueológicas y nueve conferencias, además de llevar a cabo actividades especiales como el Día del libro, el Día de los Museos o el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, así como la realización de actividades didácticas.

El Museo de Zamora organiza una programación especial con actividades gratuitas hasta el 25 de mayo como charlas, proyecciones, conciertos y visitas conjuntas con el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Los recorridos temáticos se celebrarán todos los días hasta el 22 de mayo y se combinarán también con visitas al Museo Etnográfico los días 18, 21 y 22 de mayo. Algunas de estas visitas concluirán con actuaciones musicales.

Una de las principales actividades de la programación especial es la proyección del documental 'El oro de Tresminas', que se celebrará el 20 de mayo en el Museo de Zamora. Esta filmación se alzó con el galardón 'Viriato de Oro' en el I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León celebrado en Zamora.

Tras la proyección, los responsables del documental, entre los que figura el investigador del CSIC F. Javier Sánchez-Palencia, participarán en una mesa redonda abierta al público.

Las actividades finalizarán el 25 de mayo con la conferencia 'De Osuna a Patilla, un siglo de decadencia en Benavente (1850-1950)', impartida por el investigador José Ignacio Primo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres