sábado, 20 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Zamora promociona la provincia a touroperadores japoneses

Promocionar el arte, la cultura, la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza de la provincia de Zamora es el objetivo del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, que ha recibido a un grupo de seis touroperadores japoneses para mostrarles todas las oportunidades que ofrece la provincia para sus turistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 14:11


ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

Promocionar el arte, la cultura, la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza de la provincia de Zamora es el objetivo del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, que ha recibido a un grupo de seis touroperadores japoneses para mostrarles todas las oportunidades que ofrece la provincia para sus turistas.

"Se ha demostrado que están muy interesados por la cultura y la enogastronomía", ha enumerado la presidenta de Diputación, Mayte Martín Pozo, después de que ayer el grupo visitara Toro y la exposición de Las Edades del Hombre y hoy haya recalado en la capital, donde Martín Pozo les ha mostrado el teatro Ramos Carrión, en un esfuerzo por promocionar también el turismo de congresos. "Hay que ofrecer un poco de todo, para que tengas diferentes alternativas", ha señalado la presidenta.

Por su parte, el señor Masuda, en nombre de los agentes turísticos japoneses, ha reconocido que lo que más les llama la atención es la naturaleza. "Veo a Zamora muchas oportunidades para que los japoneses puedan venir como turistas", ha señalado, tras destacar las inmejorables vistas y los buenos productos "como el jamón o el queso", ha enumerado.

VUELOS DIRECTOS CON JAPÓN

Con el grupo también viaja la secretaria de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Matilde García, quien ha asegurado que, tras la posibilidad de que haya vuelos directos entre España y Japón a partir del próximo mes de octubre, "la tendencia de este turismo se incrementará más, teniendo en cuenta que el pasado año visitaron el país nada menos que 600.000 japoneses, la cifra más alta en los últimos años".

Sobre la atracción de los japoneses por España, García ha señalado que "se trata de un país que les ofrece todo lo que piden, como seguridad, historia, cultura, naturaleza o gastronomía; pero se tiene que seguir promocionando con iniciativas como esta".

El patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora se encuentra inmerso en una intensa campaña de promoción de los recursos turísticos de la provincia de Zamora con el fin de mejorar el posicionamiento del "Destino Turístico Zamora", en fechas previas a la campaña de verano.

De esta manera, en base al convenio firmado por las diputaciones provinciales de Zamora y Orense, un modelo de colaboración institucional y buenas prácticas, se realizará una presentación de la exposición 'AQVA' de Las Edades del Hombre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Orense.

Al acto le seguirá un encuentro empresarial entre ambas provincias. Para facilitar el desplazamiento hasta la ciudad gallega, el Patronato Provincial de Turismo ha puesto a disposición de los empresarios zamoranos un servicio de autobús gratuito para aquellos que deseen participar en el encuentro, que se calcula sobre una veintena.

Por último, el día 2 de junio llegará a Zamora una expedición formada por periodistas alemanes, para los que el Patronato de Turismo en colaboración con la Oficina de Turespaña en Berlín, ha organizado un viaje de familiarización con inicio en la ciudad de Toro y centrado los días siguientes en la parte zamorana de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza 'Meseta Ibérica'.

Turespaña es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo y de crear valor para su sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales. Su misión es constituir la vanguardia de la estrategia del Turismo Español, coordinando y liderando a los actores públicos y privados.

No es la primera vez que el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial trabaja con este organismo, ya que en el año 2014 se organizó un viaje de familiarización con los responsables de las principales oficinas de Turespaña en Europa, como Berlín, París, Londres, Bruselas o Varsovia, durante el cual se visitaron los principales activos turísticos de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres