miércoles, 24 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida en Zamora una pareja por robar una cadena de oro a un septuagenario en Valladolid

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Zamora a una pareja como presunta autora del robo de una cadena de oro a un septuagenario en la capital vallisoletana, han informado a Europa Press fuentes policiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2016 - 14:30


ZAMORA, 31 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Zamora a una pareja como presunta autora del robo de una cadena de oro a un septuagenario en la capital vallisoletana, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se ha arrestado a G.S, mujer de 26 años, y G.S, varón, de 46, ambos de nacionalidad rumana y residentes en Zamora y la localidad de Pozoantiguo, acusados de un delito de hurto cometido el pasado día 24 en Valladolid.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Castellón de Valladolid, donde tres individuos, dos hombres y una mujer, abordaron desde un vehículo a un hombre de 70 años y, mientras la mujer le preguntaba sobre una dirección y le agradecía efusivamente la información facilitada, los dos hombres descendieron del turismo e inesperadamente le arrebataron una cadena de oro valorada en 500 euros.

Las investigaciones realizadas por la Policía de esa localidad lograron la identificación de dos de los tres individuos y solicitaron al resto de las dependencias policiales de la Comunidad su búsqueda y detención. Finalmente, fueron localizados en la ciudad de Zamora.

Los dos detenidos, con antecedentes por delitos de hurto, han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos.

Esta modalidad de hurtos, conocida como hurto 'cariñoso', 'amoroso', o 'abrazo', con un procedimiento similar en su ejecución, se ha incrementado exponencialmente en los últimos años y normalmente los autores son personas de nacionalidad rumana o sudamericana y siempre van de dos a cuatro individuos, que desde un vehículo abordan a personas mayores solas que exhiban joyas, han indicado las mismas fuentes.

Así, con el pretexto de solicitarle una dirección, normalmente iglesias o centros de salud, como agradecimiento por la información facilitada, les engañan con regalos de bisutería al tiempo que les sustraen las joyas que llevan, o simplemente con los agasajos del agradecimiento aprovechan para robarle. En ocasiones estos hechos se traducen en robos con violencia por la persistencia de los autores, la utilización de la fuerza y la resistencia de las víctimas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres