viernes, 19 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 26-J / Los candidatos han aprovechado la precampaña para viajar a estas regiones y poder centrarse estas semanas donde pueden arañar más votos

Castilla y León, la comunidad más afectada por la ausencia de los líderes de los cuatro grandes partidos

Un total de catorce provincias, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se quedan fuera de los lugares elegidos por los líderes de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para pedir el voto de los ciudadanos la campaña que ahora empieza para las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Archivado en: elecciones, Castilla y León, PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, líderes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/6/2016 - 11:41

Aunque el 'popular' Mariano Rajoy, el socialista Pedro Sánchez, los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han visitado multitud de lugares de la geografía española durante la precampaña --desde que se disolvieron las Cortes el 3 de mayo hasta el pasado viernes que comenzó la campaña oficial--, el 'sprint' final antes de la nueva convocatoria electoral ha hecho que los candidatos centren sus esfuerzos en las provincias donde tienen más opciones de arañar votos.

Así pues, ninguno de los candidatos de los cuatro principales partidos visitará en esta campaña electoral Huesca, Soria, León, Zamora, Segovia, Ávila, Cuenca, Gerona, Tarragona, Castellón, Jaén y Huelva, además de Ceuta y Melilla.

CINCO PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN, FUERA

Castilla y León es la comunidad autónoma más afectada por la ausencia de los líderes de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, ya que de las nueve provincias los candidatos han dejado fuera de sus recorridos de campaña cinco de ellas --León, Zamora, Soria, Segovia y Ávila--.

De hecho, dos de los líderes de los principales partidos, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, no pisarán esta comunidad durante la campaña --y eso que el aspirante del partido morado eligió Zamora para abrir la anterior campaña electoral--. Pedro Sánchez sólo tiene previsto pasar por Valladolid, mientras que Albert Rivera estará en Burgos y Salamanca.

Además de Castilla y León, el candidato del PP tampoco visitará en esta ocasión La Rioja, País Vasco y Cantabria, pues va a centrar sus esfuerzos en Andalucía --donde estará en Sevilla, Granada, Almería y Málaga--, Castilla-La Mancha --Toledo, Ciudad Real y Guadalajara--, Cataluña --Barcelona y Lérida--, Comunidad Valenciana --Valencia y Alicante--, además de Madrid, Asturias, Pontevedra, Tenerife, Las Palmas, Navarra, Zaragoza, Teruel, Badajoz, Murcia y Baleares.

SÁNCHEZ NO IRÁ A CANARIAS

Por su parte, el líder socialista ha dejado fuera para esta campaña Navarra, Cantabria, Baleares y Canarias, además de Ceuta y Melilla, todas ellas regiones que ya ha visitado en precampaña. Así, Sánchez recorrerá Madrid, Vizcaya, Barcelona, Asturias, Málaga, Pontevedra, La Rioja, Valladolid, Lérida, Valencia, Zaragoza, Álava, Cáceres, Badajoz, Albacete, Alicante, Murcia y Sevilla.

La coalición Unidos Podemos no pisará en esta campaña cinco comunidades --Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria y La Rioja--. En Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se han dividido la campaña y mientras el primero visitará Madrid, Barcelona, Almería, Cádiz, Mallorca y Vitoria, el segundo irá a Málaga, Valencia, Las Palmas, Mallorca, Sevilla, La Coruña, Granada, Murcia y Barcelona. Por su parte, Alberto Garzón compartirá actos con uno y otro, al tiempo que tendrá su agenda propia en Madrid, Zaragoza, Teruel, Palencia, Córdoba, Sevilla y Asturias.

Y en cuanto a Ciudadanos, Albert Rivera no celebrará actos de campaña en Baleares, País Vasco, Navarra, La Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla. Se centrará, en cambio, en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete, Salamanca, Pontevedra, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Guadalajara, Asturias, Cantabria, Burgos, Zaragoza y Tenerife.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres