miércoles, 24 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marcos se refiere a la cooperativa zamora Cobadu como ejemplo "del cooperativismo a seguir"

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha ensalzado el trabajo realizado por la cooperativa zamorana Cobadu, y la ha puesto como modelo de cooperativismo a seguir.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2016 - 14:49


ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha ensalzado el trabajo realizado por la cooperativa zamorana Cobadu, y la ha puesto como modelo de cooperativismo a seguir.

Marcos ha asistido este miércoles a la Asamblea General de esta cooperativa zamorana que está a la cabeza de la región y a nivel nacional, con una facturación de 275 millones de euros en 2015, 1,5 millones de euros de beneficios, y 563 nuevas incorporaciones, entre socios y clientes, para alcanzar los 15.000 ganadores y agricultores.

La responsable regional ha estado acompañada en su intervención por el gerente de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, quien se ha mostrado "más que satisfecho" por los datos de 2015 que les permiten liderar el sector agropecuario a nivel regional.

Se trata, por facturación de la primera empresa zamorana y también de Castilla y León, mientras que a nivel nacional se sitúa en segunda posición entre las de primer grado y en sexto lugar entre todos los sectores.

Sánchez Olea se ha felicitado por el incremento de socios y ha recordado que en 1982 estaban integrados por 380 ganadores y agricultores y ahora superan los 15.000 con 6.000 de Zamora; 2.500 de Salamanca; 600 de Valladolid; 400 de Ávila; 200 de León, además de 1.100 de Portugal, que se suman a los primeros que llegan de Extremadura.

En cuanto a la actividad, el gerente de Cobadu ha asegurado que han crecido en todos los sectores con una media de 11 por ciento, entre los que destaca la venta de más de 501.000 toneladas de pienso y materias primas.

Ante este continuo crecimiento, el mes que viene la cooperativa pondrá en marcha la tercera fábrica de piensos que permitirá la producción de 60.000 kilos a la hora tras una inversión de 12 millones de euros.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres