jueves, 25 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un billete combinado de tren y autobús unirá Madrid y Galicia con Zamora y Toro para promocionar Las Edades del Hombre

Un billete combinado de tren y autobús de venta en la web de Renfe --www.renfe.com-- unirá Madrid y Galicia con Zamora y Toro hasta el mes de noviembre para promocionar 'Aqva', la muestra de Las Edades del Hombre que se celebra en la localidad zamorana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2016 - 14:05


ZAMORA, 13 (EUROPA PRESS)

Un billete combinado de tren y autobús de venta en la web de Renfe --www.renfe.com-- unirá Madrid y Galicia con Zamora y Toro hasta el mes de noviembre para promocionar 'Aqva', la muestra de Las Edades del Hombre que se celebra en la localidad zamorana.

Esta iniciativa, denominada 'Tren Las Edades del Hombre', contará con un "importante" número de frecuencias ferroviarias de las que cinco serán de lunes a viernes con entre dos y tres los fines de semana. Además, un autobús de la empresa La Regional esperará a los viajeros a su llegada en los trenes de alta velocidad procedentes de Madrid y de Galicia.

Esta propuesta es el fruto de un convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y las empresas Renfe y La Regional en su apuesta por mantener 'Aqva' como el evento cultural "más importante" de la Comunidad en 2016.

Los convoyes lucirán vinilos de promoción de 'Aqva' en ocho puertas de los vagones y en los reposacabezas de los trenes con destino a la zona norte de España. También se contempla la emisión de un vídeo promocional en el canal Renfe y la promoción en los vehículos de La Regional.

Así lo ha explicado la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, acompañada de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la presentación de esta iniciativa en la que ha señalado que esta acción facilitará la llegada a la exposición de público procedente de mercados prioritarios y de proximidad, como son Madrid y Galicia.

Estas acciones se suman además a los descuentos en los precios de los billetes para facilitar la llegada de visitantes.

Valdeón también ha recordado que Madrid es el principal mercado emisor de turistas con más de 1,4 millones de viajeros en 2015 -el 27,69 por ciento del total de viajeros nacionales-. Esta cifra supuso un incremento del 8,45 por ciento con respecto al año anterior.

Además, según los datos de la pasada edición de Las Edades del Hombre, más del 23 por ciento de los visitantes a la muestra tenía su origen en Madrid.

Del mismo modo ha situado a Galicia como un "importante mercado de proximidad" para la Comunidad y, especialmente, para la provincia de Zamora. Según sus datos, el pasado año ocupó la sexta plaza como mercado emisor nacional -con 349.855 viajeros, el 6,54 por ciento de los viajeros totales-, lo que significa un incremento de un 8,62 por ciento con respecto al año anterior.

Este miércoles ha llegado a Zamora una treintena de periodistas especializados en turismo y cultura de medios nacional que visitará Las Edades del Hombre y dará promoción a la muestra de expo sacro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres