jueves, 18 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Profesoras estadounidenses evalúan Zamora como destino de turismo idiomático

Dos profesoras universitarias de Virginia (Estados Unidos) han llegado este miércoles a Zamora con el fin de evaluar la capital como posible destino para la realización de cursos de español para ciudadanos americanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2016 - 17:18


ZAMORA, 13 (EUROPA PRESS)

Dos profesoras universitarias de Virginia (Estados Unidos) han llegado este miércoles a Zamora con el fin de evaluar la capital como posible destino para la realización de cursos de español para ciudadanos americanos.

Esta visita es consecuencia del encuentro que a mediados del pasado mes de abril mantuvieron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, y el director de la academia Cervantes-Villamor, José María Pérez, con un grupo de 'touroperadores' especializados en turismo idiomático.

El Consistorio ha apuntado en una nota de prensa que se trata de una visita "de especial importancia" ya que según un estudio municipal la ciudad tiene "grandes posibilidades para recibir universitarios y turistas que buscan el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma", algo que ya ocurre en Salamanca.

De hecho, una de las profesoras de Virginia tiene experiencia en la realización de cursos en la capital charra, pero considera, siempre según fuentes municipales, que Zamora se puede adaptar más a sus necesidades, tanto por las características de la ciudad como por la nueva conexión con Madrid por alta velocidad.

Esta posibilidad de que Zamora sea destino idiomático responde a la campaña de promoción que lleva a cabo la Concejalía de Turismo en colaboración con la academia zamorana Cervantes-Villamor, reconocida como centro oficial por el Instituto Cervantes para la enseñanza de español para extranjeros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres