viernes, 19 de abril de 2024 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta invierte 325.000 euros en la renovación de tres kilómetros de carreteras de Sanabria (Zamora)

La Junta de Castilla y León ha invertido 325.000 euros en la renovación de tres kilómetros de carreteras en la comarca de Sanabria (Zamora) en los últimos meses, unas actuaciones en las que se incluye la mejora de uno de los accesos a la localidad de Puebla que acaban de ser inaugurado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2016 - 14:52


ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha invertido 325.000 euros en la renovación de tres kilómetros de carreteras en la comarca de Sanabria (Zamora) en los últimos meses, unas actuaciones en las que se incluye la mejora de uno de los accesos a la localidad de Puebla que acaban de ser inaugurado.

Así lo ha expuesto este lunes el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, quien, acompañado de la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y dos concejales del municipio, ha visitado el tramo renovado de la travesía de Puebla de Sanabria, ZA-104, que comprende la mejora de dos rotondas y un tramo de la vía, en un total de 1.100 metros.

Una vez finalizada esta actuación se ha procedido al pintado de la vía, lo que ha supuesto una inversión total que ronda los 50.000 euros.

Alberto Castro ha destacado ante los medios de comunicación el "compromiso· de la Junta con la conservación de las carreteras en la provincia de Zamora y ha apuntado que a la renovación de los trabajos en tres kilómetros de vías se suma la futura obra de conservación en el acceso a la Laguna de Peces prevista para finales de verano.

Asimismo, también en Puebla se van a ejecutar los trabajos de refuerzo de aglomerado en caliente de la carretera N-525A, desde el puente de San Francisco a la N-525, con una inversión superior a 150.000 euros.

El objetivo de los trabajos, según ha insistido Castro, es mejorar la seguridad vial con el tratamiento superficial en cinco de ellas, así como actuaciones de tala y desbroce en otras tantas.

MÁS ACTUACIONES

Respecto al resto de la provincia, el delegado de la Junta ha recordado actuaciones para la mejora de ocho kilómetros de carreteras en la comarca del Vino.

Concretamente en la vía ZA-624, que une Pontejos con la N-630, y la carretera que une las localidades de Casaseca de las Chanas con Moraleja del Vino (ZA-623).

En estos ochos kilómetros se ha mejorado el firme, con un aumento de la macrotextura superficial de la calzada y la protección de la superficie tratada para garantizar la impermeabilidad.

Estas actuaciones se complementan con las labores de tala y desbroce afectan a las carreteras ZA-106, N-525A, ZA-921 y ZA-925, mientras que en la CL-612, desde la ZA-711 hasta la provincia de Valladolid, se ejecutará un proyecto de seguridad vial, consistente en la protección de pasos 'salva cunetas'.

La red regional de carreteras en la provincia Zamora está compuesta por 1.152 kilómetros de vías "en las que la Junta, de forma periódica y constante, aplica trabajos de conservación que suponen actuaciones de vialidad invernal, desbroces mecánicos, señalización horizontal y vertical, limpieza de las vías, bacheo y tratamientos superficiales", ha concluido Castro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres