sábado, 20 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lindsay Kemp, Yllana y el Brujo protagonizan la temporada del Principal que acogerá 45 espectáculos (Zamora)

El teatro Principal de Zamora retoma su actividad tras el periodo estival y tiene 45 funciones programadas para los próximos cuatro meses en los que Lindsay Kemp, Yllana y el Brujo serán grandes protagonistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2016 - 13:42

ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

El teatro Principal de Zamora retoma su actividad tras el periodo estival y tiene 45 funciones programadas para los próximos cuatro meses en los que Lindsay Kemp, Yllana y el Brujo serán grandes protagonistas.

La nueva temporada, que se ha presentado este lunes, cuenta con las representaciones teatrales y la música como principales exponentes, tal y como se refleja en el programa que han desglosado la concejala encargada del Teatro, Soraya Merino, y el director, Daniel Pérez.

Así, el telón del Principal volverá a subir el viernes 16 de septiembre con las galas internacionales de magia en un mes en el que también habrá actuaciones de compañías y artistas locales como Víctor Antón, La Tijera Teatro, Capitonis Durii o Soledad Luna.

La octava edición del festival de coral de otoño abrirá el mes de octubre, mientras que el grupo Yllana celebrará sus 25 años con un doblete y un encuentro con el público enmarcados en el tradicional Ciclo de Humor.

Asimismo, Rafael Álvarez el Brujo regresará al coliseo zamorano con otro encuentro con el público y dos nuevos monólogos que giran en torno a la vida de Santa Teresa de Jesús en 'Teresa o el sol por dentro'; y de Miguel de Cervantes en 'Misterios del Quijote' , en recuerdo del cuarto centenario de su muerte.

Teatro infantil, tango "de altísima calidad" y ópera son algunas de las variadas propuestas del mes de noviembre en el que también se encuentra el concierto en honor a Santa Cecilia de la Banda de Música de Zamora; la obra 'La conquista de Jerusalén' (atribuida a Miguel de Cervantes); y la actuación estelar el 25 de noviembre (fecha del 28 aniversario del Teatro) del bailarín, actor y coreógrafo Lindsay Kemp que, según ha apuntado Daniel Pérez, pidió expresamente volver a Zamora debido a la "sensualidad y sensorialidad del Principal para transmitir sentimientos".

Además, la compañía Pentación Espectáculos acercará a Zamora uno de sus últimos éxitos teatrales: 'Nuestras mujeres', una divertidísima comedia pero con enjundia protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano.

En diciembre, la música será la nota predominante en el Principal. El jueves día 1, el grupo zamorano Tradinova también celebrará su 25 aniversario en una "gran fiesta del folklore" rodeado de un montón de amigos como los hermanos Ramos, La Charambita o Habas Verdes. Los artistas Edu Jeréz, Luar Na Lubre y de nuevo la BMZ también figuran en el cartel del mes cuya programación concluirá con el espectáculo de hipnosis del famoso Jeff Toussaint y con un musical infantil basado en la película de dibujos animados Toy Story.

VENTA LOCALIDADES

El precio de las localidades oscilará entre 3 y 24 euros y los jóvenes podrán beneficiarse del 40 por ciento de descuento en determinadas actuaciones.

Además, el Teatro Principal continúa con su tradicional sistema de venta física y online. De este modo, los tres primeros días de venta se realizarán de forma exclusiva en la taquilla del Teatro para aquellos espectadores que adquieran localidades para tres o más espectáculos del mes cuyo importe de la entrada sea superior a 3 euros. A partir del cuarto día, y de forma paralela a la venta física, se habilitará la venta online a través de la web www.entradas.com.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres