miércoles, 24 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida una pareja en Zamora por timar 70.000 euros a una amiga por el método de la 'estafa romántica'

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a una pareja formada por dos personas de 26 y 37 años por un presunto delito de estafa y blanqueo de capital tras ser acusados de timar a una amiga 70.000 euros por el método de la 'estafa romántica'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2016 - 19:14

ZAMORA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a una pareja formada por dos personas de 26 y 37 años por un presunto delito de estafa y blanqueo de capital tras ser acusados de timar a una amiga 70.000 euros por el método de la 'estafa romántica'.

La investigación policial, según se ha relatado en una nota de prensa remitida por la Dirección General de la Policía, comenzó cuando una joven se personó en la Comisaría para denunciar a su mejor amiga y su pareja, a quienes acusaba de haberla estafado bajo mentiras y engaños.

Una vez formulada la denuncia, los hechos descritos por la víctima se correspondían claramente a una de las "estafas de moda" en Internet, conocida como 'Romance Scam' aunque en este caso la modalidad delictiva se hizo en persona.

Los hechos, descritos por la Policía como "el guión de una película" comenzaron a principios de septiembre cuando la víctima comentó a su amiga "que había visto a un chico guapo en el portal".

A partir de ahí la amiga envolvió a la víctima en toda clase de mentiras y argucias para que le entregara dinero para dárselo a su presunto enamorado, un chico que en realidad nunca llegó a existir pero que la estafadora aseguró conocer.

La víctima fue haciendo todo aquello que le recomendaba su amiga que "hablaba con su chico, su guapo y joven amor", que según le contaba, también sentía lo mismo por ella.

Cuando la víctima ya estaba sin dinero y sin posibilidad alguna de más ingresos económicos, su joven enamorado y desconocido desapareció, lo que la ahora detenida aducía a que estaba enfadado y no quería volver a saber de ella, mientras que la amistad entre las dos mujeres también se rompió.

Fue en ese momento cuando la joven zamorana se dio cuenta de que todo había sido una gran mentira y un juego en el que había sucumbido sin darse cuenta y que le había llevado a la ruina suya y la de sus hijos, quedando en una situación precaria como consecuencia de todo el dinero que le ha entregado y de las deudas contraídas, además del daño emocional sufrido.

Tras presentar la denuncia, los investigadores del Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron un exhaustivo análisis de los teléfonos utilizados, así como del curso de dinero que fue entregado por la víctima a su amiga y a su pareja comprobando que los detenidos, habían adquirido un vehículo de alta gama, valorado en más de 34.000 euros, con todos los extras incluidos.

La compra se realizó en un concesionario en Madrid, pagado en pequeñas cantidades a través de ingresos en ventanilla en una entidad bancaria de Zamora a fin de evitar el control fiscal sobre el dinero invertido y por lo tanto sin obligación de comunicar la forma de obtención del mismo.

Una vez que se finalizaron las diligencias policiales, los detenidos que no tenían antecedentes previos, fueron puestos a disposición judicial, donde tras prestar declaración quedaron en libertad con cargos, si bien la Autoridad Judicial dispuso el "decomiso" del vehículo para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias, con lo que el vehículo permanecerá intervenido y custodiado junto con las llaves y la documentación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres