viernes, 19 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bomberos en Acción construirá un parque de emergencias en Dahjla para atender a 30.000 refugiados saharauis

Integrantes de la ONG Bomberos en Acción viajarán este martes al campo de refugiados de Dahjla con el objetivo de trabajar en el proyecto de construcción de un parque de emergencias que atenderá a 30.000 saharauis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2016 - 13:47

ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)

Integrantes de la ONG Bomberos en Acción viajarán este martes al campo de refugiados de Dahjla con el objetivo de trabajar en el proyecto de construcción de un parque de emergencias que atenderá a 30.000 saharauis.

Se trata del segundo proyecto de estas características que esta ONG realiza en los campos de refugiados del Sáhara, y en esta ocasión contarán con la colaboración de dos graduados en arquitectura de la USAL, Abel Ferrero y Anabel Martín, que han diseñado el proyecto.

Javier Bodego, de Bomberos en Acción, ha sido el encargado de desgranar este futuro parque de emergencias que se financia gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca y fondos propios de la ONG que vienen dados por donaciones privadas y también por instituciones públicas.

El reto que se marcan con esta futura edificación es poder atender las urgencias que se producen y que mayoritariamente pasan por explosiones de bombonas de gas o inundaciones.

Otro objetivo que se han marcado desde la ONG es poder llevar hasta la zona una ambulancia y también coches de bomberos que les han donado.

No es la primera vez que Bomberos en Acción actúa en este territorio y ya construyeron un parque de similares características en Rabuni aunque en esta ocasión esperan que sea algo más sólido con bloques de hormigón.

Bodego ha explicado que en el plazo de un mes, y con la incertidumbre sobre las complicaciones que pueden encontrarse, esperan poder terminar la estructura, techado y habitaciones, aunque el resto de detalles tendrán que dejarse para un futuro.

Para la construcción contarán con la ayuda de jóvenes, y después las once personas que tienen ahora mismo en Rabuni se distribuirán entre los dos parques, una vez reciban toda la formación pertinente.

De hecho, la idea que tienen en Bomberos en Acción es poder traer a España a los trabajadores, en parejas, para que reciban toda la información y formación necesaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres