sábado, 20 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una acuarela de Satur Vizán sobre "La Sentencia" protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa 2017 de Zamora

Una acuarela del pintor Sátur Vizán con una imagen 'La Sentencia', de la Vera Cruz, ilustra este año el cartel oficial de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, que se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2016 - 15:45

ZAMORA, 24 (EUROPA PRESS)

Una acuarela del pintor Sátur Vizán con una imagen 'La Sentencia', de la Vera Cruz, ilustra este año el cartel oficial de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, que se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento.

Se trata de un cartel distinto en su composición respecto a los de los últimos años, "que pasa del constructivismo contundente y elegante de Tomás Crespo, en el cartel de 2016, al hiperrealismo emotivo y luminoso de Vizán", según lo ha definido la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, en rueda de prensa.

Sátur Vizán se ha mostrado "feliz" por haber cumplido una de sus ilusiones "como zamorano" y ha expuesto una interpretación de la obra plasmada que " viene a recordar que los poderosos siempre se han lavado las manos y son los débiles los que pagan" .

Para el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alen, esta imagen de Jesús en La Sentencia representa muy bien a la Semana Santa, y así ha sucedido con maqueta de este paso de Ramón Nuñez ha estado presente en la exposición Las Edades del Hombre que se ha clausurado recientemente en Toro.

Del cartel se han editado 7.000 ejemplares que están desde hoy mismo a disposición de los zamoranos, y se presentará también el próximo sábado en INTUR.

Además este año lleva por primera vez el rótulo 'España2017' y se distribuirá también en el extranjero a través de diversas embajadas, con lo que se amplía la dimensión intern
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres