miércoles, 24 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

14 investigados por recolección ilegal en la comarca de Aliste (Zamora) tras ser incautados 66 kilos de setas

La Guardia Civil de Zamora se ha incautado de más de 66 kilos de setas en dos actuaciones en las localidades de Moldones y Villarino y ha abierto investigación a 14 personas por supuestos delitos de recolección ilegal en la comarca zamorana de Aliste.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2016 - 13:56

ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Zamora se ha incautado de más de 66 kilos de setas en dos actuaciones en las localidades de Moldones y Villarino y ha abierto investigación a 14 personas por supuestos delitos de recolección ilegal en la comarca zamorana de Aliste.

Asimismo, se ha detenido a una mujer que se encontraba requisitoriada por un Juzgado de la provincia de Palencia y que tiene antecedentes policiales relacionados con el hurto y recolección irregular de setas.

La operación, según ha explicado la Comandancia en una nota de prensa, se inició el pasado miércoles cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra del Seprona tuvieron conocimiento a través de la colaboración ciudadana (personal del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba), de la presencia de varias personas que recogían setas en un monte de la localidad de Moldones.

Tras desplazarse al lugar, los agentes verificaron que nueve ciudadanos de nacionalidad rumana recolectaban setas sin la pertinente autorización municipal y se inició su investigación como supuestos autores de un delito de hurto.

Asimismo, se les incautaron un total de 38,20 kilogramos de setas (níscalos), las cuales fueron entregadas al Ayuntamiento de Figueruela de Arriba.

De igual manera, durante la mañana del jueves, con ayuda también de la colaboración ciudadana, se avisó de un posible delito de setas de manera irregular, en un paraje de la localidad de Villarino tras la Sierra.

De manera inmediata la patrulla se traslada al paraje 'Los Ramos' de la localidad, y comprobaron que había cinco personas en plenas tareas de recolección.

Tras ser identificados, se pudo constatar que se trataba de cinco ciudadanos de nacionalidad rumana, que carecían de autorización alguna para la recolección de setas en ese lugar. Les fueron incautados un total de 28 kilos de productos micológicos (los cuales fueron entregados al Ayuntamiento de Trabazos), y se abrió investigación a estas cinco personas como supuestos autores de un delito de hurto.

También durante la madrugada del día 24 de noviembre, una patrulla que prestaba Servicio de Seguridad Ciudadana logró la localización y posterior identificación de una mujer que se encontraba requisitoriada, sobre la cual pesaba una orden de búsqueda, detención y personación, del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carrión de los Condes (Palencia), motivo por el cual se procedió a su inmediata detención.

La persona detenida posee numerosos antecedentes policiales relacionados con el hurto y la recogida ilegal de setas.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó su libertad con cargos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres