martes, 23 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Zamora repone árboles en vías urbanas con la plantación de más de 160 ejemplares

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado la reposición de árboles en vías urbanas de la capital, con la plantación de más de 160 ejemplares que se repartirán por distintas zonas de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2016 - 13:10


ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado la reposición de árboles en vías urbanas de la capital, con la plantación de más de 160 ejemplares que se repartirán por distintas zonas de la ciudad.

De acuerdo con el inventario efectuado por el servicio municipal de Parques y Jardines para la reposición y sustitución de arbolado urbano se han adquirido inicialmente 166 ejemplares de distinto porte y tamaño, suministrados por un vivero de la ciudad.

En concreto, se realiza la reposición y sustitución de arbolado en unas 50 calles y plazas de toda la ciudad, de las que una decena pertenecen al casco antiguo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Entre las especies, de las que la mayoría son de hoja caduca, destacan las acacias, arces, cerezos de flor o castaño de indias; a excepción del casco antiguo donde predominan los cerezos chinos y las floridas alteas.

El importe de adquisición de este lote ha sido de 8.240,46 euros, sobre un presupuesto inicial de 10.000, lo que supone una baja del 16,35 por ciento sobre el tipo de licitación.

No obstante esta actuación se complementará próximamente con una nueva adquisición que incluye el suministro de nuevos ejemplares, además de jardineras y plantas arbustivas, con el fin de completar las necesidades de adecuación pequeños espacios verdes y de arbolado viario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres