viernes, 19 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta invierte 282 millones en 82 Áreas de Rehabilitación Urbana de la Comunidad

La Junta de Castilla y León ha actuado en 82 Áreas de Rehabilitación Urbana en el global de la Comunidad Autónoma, lo que ha supuesto una inversión de 282 millones de euros, que han permitido rehabilitar 12.945 viviendas, de las que 10.375 viviendas ya están terminadas y otras 2.520 se encuentran en rehabilitación actualmente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2016 - 14:25

ZAMORA, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha actuado en 82 Áreas de Rehabilitación Urbana en el global de la Comunidad Autónoma, lo que ha supuesto una inversión de 282 millones de euros, que han permitido rehabilitar 12.945 viviendas, de las que 10.375 viviendas ya están terminadas y otras 2.520 se encuentran en rehabilitación actualmente.

Entre las nueve provincias, Zamora es que ha recibido un mayor número de actuaciones relativas a Áreas de Regeneración Urbana (ARU) por parte de la Junta de Castilla y León, con un total de 25.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha visitado este viernes las obras de rehabilitación en 65 viviendas de la localidad de Castroverde de Campos, con una inversión de 1,5 millones de euros, financiados por el ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento y los particulares.

El consejero ha insistido en que Zamora es la que más actuaciones ha recibido en el medio rural, un hecho que considera "relevante" y ha recordado "la Junta trabaja para dar oportunidades al medio rural y que los pueblos no se abandonen".

En concreto, ha recordado que en la provincia de Zamora se han llevado a cabo 25 Áreas de Regeneración Urbana, que ha implicado la rehabilitación de 1.979 viviendas y una inversión de más de 31 millones de euros.

De ellas, 18 ARU están finalizadas y actualmente se encuentran en ejecución siete, en Benavente, Casaseca de Campeán, Castroverde de Campos, Montamarta, Villafáfila, Villalobos y Zamora capital, donde se trabaja en la rehabilitación de 676 viviendas, con una inversión de 8,2 millones de euros.

Por lo que se refiere a la actuación en Castroverde comprende una parte del casco histórico, incluye la rehabilitación de 65 viviendas, la reurbanización de diversos espacios públicos, entre ellos las plazas de Santa María y Sagrada y las calles Traviesa, Piedras y Padre Salvador, la mejora del alumbrado público de la zona y la mejora de dos equipamientos municipales, el frontón y el edificio de Usos Múltiples.

La inversión en este ARU ha ascendido a 1,5 millones de euros, que han sido financiados por el ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento de Castroverde y los particulares y se encuadra en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre.

Esta es la segunda actuación que aprueba la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el municipio tras la rehabilitación en una primera fase, entre los años 2011 y 2014, de otras 41 viviendas, la mejora de un equipamiento y la reurbanización de espacios públicos.

Las viviendas objeto de rehabilitación que han visitado el consejero de Fomento y Medio Ambiente y el alcalde de Castroverde, Cecilio Lera, presentan una tipología de vivienda unifamiliar en manzana cerrada o adosada, con una o dos plantas, generalmente alineada a calle, típicamente castellana, cuyas características es necesario conservar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres