sábado, 20 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Zamora contará con 61,9 millones de presupuesto, un 0,17% menos, y una apuesta por las políticas sociales

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha presentado los presupuestos de la institución provincial para el próximo año junto con el diputado del área, Antonio Iglesias. Se trata de unos presupuestos que contemplan un total de 61,9 millones de euros de gastos, con lo que prácticamente se iguala la cantidad del pasado, puesto que representan un 0,17 por ciento menos que los de 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2016 - 12:42

ZAMORA, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha presentado los presupuestos de la institución provincial para el próximo año junto con el diputado del área, Antonio Iglesias. Se trata de unos presupuestos que contemplan un total de 61,9 millones de euros de gastos, con lo que prácticamente se iguala la cantidad del pasado, puesto que representan un 0,17 por ciento menos que los de 2016.

La mayor partida de estos gastos, como ha señalado la presidenta de la Diputación, irán destinados a políticas sociales. "Estos presupuestos están pensados para el bienestar, la dinamización económica y el fomento del empleo en el medio rural", ha subrayado Martín Pozo. En este sentido, el área de política social se llevará más de 16 millones de euros del total, 80.000 euros más que el pasado año.

Para la presidenta, los programas de igualdad "son los más importantes", por lo que se desarrollarán durante 2017 diferentes planes en este sentido por un valor total de 214.473 euros, que irán destinados "a campañas de igualdad, educación de calle y lucha contra la violencia de género en el ámbito rural", ha enumerado.

El mantenimiento de los servicios sociales básicos es una prioridad para la Diputación, por lo que mantendrá sus servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, ayudas de urgente necesidad, guarderías del Programa Crecemos, subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro, ayudas al transporte social y a la natalidad.

En otros apartados, 2,6 millones de euros se destinarán durante 2017 al mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias en la provincia, que durante este año ha ayudado a reparar 170 kilómetros de vías, y 900.000 euros más serán para el abastecimiento de agua a los municipios.

Una cifra que se reduce en el caso de la partida destinada al suministro a través de cisternas, ya que pasa de 250.000 a 200.000 "porque el número de pueblos receptores ha disminuido", ha precisado Martín Pozo.

Otra de las partidas destacadas es la destinada al Plan de Empleo de la Diputación, que asciende a 2,5 millones de euros, un millón más que en 2016. "Es una de nuestras apuestas más fuertes", ha subrayado la presidenta. De esta cantidad, la mayor parte, 2,18 millones de euros, serán para el propio Plan de Empleo, mientras que 100.000 euros serán para ayudas a pequeñas y medianas empresas del a provincia y otros 120.000 euros para el Plan de Empleo Agrario, además de 100.000 más destinados a las mancomunidades.

"Queremos ayudar de manera especial a las mujeres emprendedoras en el medio rural", ha especificado.

Por último, la institución provincial continuará durante 2017 manteniendo el apoyo al deporte, "no solo al profesional, sino también al deporte base de la provincia, ya que lo consideramos fundamental para la educación en valores y el fomento de la igualdad", ha expresado Martín Pozo. Esta partida de fomento deportivo será de 1.225.000 euros.

"Se trata de unos presupuestos sensatos y pensados para intentar la igualdad de toda la población de la provincia, sociales y con las personas como referencia", ha resumido para finalizar la presidenta de la Diputación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres