viernes, 19 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de un centenar de personas consiguió trabajo a través de Cáritas Zamora en 2016

Cerca de un centenar de usuarios de Cáritas Zamora ha conseguido acceder a un puesto trabajo a través de alguno de los programas que desarrolla esta organización de la Iglesia durante 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2016 - 13:41

ZAMORA, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de un centenar de usuarios de Cáritas Zamora ha conseguido acceder a un puesto trabajo a través de alguno de los programas que desarrolla esta organización de la Iglesia durante 2016.

El delegado episcopal, Antonio Jesús Martín de Lera, ha señalado que la del empleo es una de las áreas en las que más se trabaja, y una de las prioridades de esta organización en los últimos años.

En el Programa de Empleo han participado durante este año un total de 450 personas, de las que se han conseguido un total de 59 inserciones laborales.

Por otra parte, en el Programa de Intervención Activa para el Empleo, en el que tomaron parte 79 usuarios, se ha logrado colocar a 29 de ellos.

Martín de Lera ha dejado claro en una rueda de prensa su intención de seguir en la misma línea de trabajo porque "la inserción social de las personas solo puede venir a través del empleo".

POBREZA ENERGÉTICA

Por otra parte, el delegado de Cáritas en Zamora ha señalado que durante 2016 ha aumentado el número de peticiones derivadas de la actual pobreza energética.

Sobre este asunto ha indicado ante los medios de comunicación que aunque el número de atendidos ha descendido levemente, hasta llegar a las 9.000 personas, han aumentado las peticiones porque ahora se solicita más de un recibo de la luz.

"Las necesidades económicas son más acuciantes y la pobreza se cronifica", ha lamentado el delegado.

Sobre este drama social, Martín de Lera ha señalado que Cáritas Zamora se ha volcado durante este año en cubrir dos tipos de necesidades básicas. La primera, la que atiende a los aspectos de alimentación, ropa, calzado o higiene, y la segunda se centra en las ayudas a la vivienda, tanto en el alquiler como en el pago de las facturas de la luz, el gas y la calefacción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres