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La Denominación de Origen Toro (Zamora) aumenta sus ventas y roza los 12 millones de botellas comercializadas

La Denominación de Origen Toro (Zamora) ha concluido el año 2016 con un aumento de las ventas del 2,27 por ciento, lo que supone un total de 11.753.850 botellas, principalmente debido al crecimiento de la comercialización de vinos tintos jóvenes.

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03/1/2017 - 14:35

ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)

La Denominación de Origen Toro (Zamora) ha concluido el año 2016 con un aumento de las ventas del 2,27 por ciento, lo que supone un total de 11.753.850 botellas, principalmente debido al crecimiento de la comercialización de vinos tintos jóvenes.

En total, según han informado a Europa Press fuentes de la Denominación, se han vendido 9.468.850 botellas de vino tinto joven, 510.000 de blanco y 397.000 de rosado; lo que demuestra que los vinos jóvenes agrupan la mayor producción.

En las cifras finales de ventas del año Toro ha destacado el aumento de la comercialización de los vinos con la contraetiqueta 'Gran reserva', que han pasado de 2.500 unidades en 2015 a las 15.000 botellas en 2016.

Según el presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, esta subida se debe a que "Toro es una zona de grandes vinos, que además tienen buena aceptación en ciertos segmentos del mercado".

Los tintos 'Crianza' también han experimentado un incremento del 11,89 por ciento con respecto a 2015, situándose en 1.152.500 botellas. Por otro lado la venta de los vinos calificados como 'Reserva' ha decrecido en 15.000 botellas.

ROMPE TENDENCIA

Felipe Nalda ha valorado los datos de 2016 ya que, "aunque no parece un aumento muy significativo, sí que se rompe la tendencia a la baja de los primeros meses del año. La tendencia se rompió principalmente en el tercer trimestre porque Toro se ha ido posicionando en la campaña de Navidad y en la exportación".

En este sentido, el presidente de la Denominación ha subrayado que un salto cuantitativo importante de las ventas debe ir acompañado de un aumento en el exterior y ha señalado como objetivo "romper la barrera de los nuevos mercados".

"Es fundamental, primero, consolidar los existentes y, después, explorar nuevos nichos de mercado", ha añadido Nalda, tras lo que ha recordado que España continúa siendo el mercado más importante para los vinos de Toro, donde se vende en torno a un 70 por ciento de la producción.

De hecho, el año pasado, la Denominación de Origen Toro fue la mejor valorada por el público en el Salón Peñín de los Grandes Vinos de España.

El Consejo Regulador han asegurado que continuará con el trabajo para sentar las bases con la finalidad de establecer la Ruta del Vino de Toro y la elaboración de actividades para celebrar el 30 aniversario de la Denominación.
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