jueves, 18 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca denuncia la "escasa preocupación" del PP por el medio rural y lamenta que solo viste "grandes escenarios"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado la "escasa preocupación" del gobierno del PP en el Junta por el medio rural, durante su visita a la localidad de Porto de Sanabria, en la provincia de Zamora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2017 - 13:46

ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado la "escasa preocupación" del gobierno del PP en el Junta por el medio rural, durante su visita a la localidad de Porto de Sanabria, en la provincia de Zamora.

"No sé cuánto hace que Juan Vicente Herrera pisó un municipio de menos de 200 habitantes como Porto", ha apuntado el socialista en declaraciones recogidas por Europa Press, quien ha lamentado que el presidente de la Junta "solo visite grandes fábricas y grandes escenarios, cuando la Castilla y León de verdad está aquí".

En relación a la actitud de Herrera, Tudanca también ha señalado que "ni siquiera sale de su despacho para ir a Madrid para exigir lo que se le debe a Castilla y León", y ha hecho hincapié en que su labor está en acercarse a la capital de España "para conseguir recursos, en materia de financiación económica, en desarrollo rural o en defensa de los municipios y la minería", ha señalado.

"Sin embargo, nos hemos tenido que tragar la reforma local de Montoro, que ha destrozado lo poco que quedaba de los pequeños municipios, que hayan paralizado la ley de desarrollo rural, eliminado el plan de convergencia interior o el llevar 20 años sin cumplir con la carretera de Porto", ha puesto como ejemplos.

Así, respecto a la carretera de esta localidad zamorana, Tudanca ha recordado que el PSOE ha incluido una enmienda en los presupuestos regionales para su arreglo definitivo.

"Los habitantes de Porto llevan veinte años viendo cómo les toman en pelo con una carretera que hay que comprobar in situ cómo está para darse cuenta. Hay que pisar el barro y venir", ha invitado a los miembros del PP, a los que ha criticado que lleven "quince años sin venir, solo ofreciendo promesas incumplidas para arreglar una carretera que facilitaría la comunicación, que es algo básico que haya desarrollo económico y fijación de población".

POBLACIÓN

Con las políticas de la Junta "se ha perdido en esta comarca el 65% de la población, porque no han sido capaces de dar oportunidades, generar empleo y crear riqueza, para que se puedan instalar emprendedores e instalar negocios en la zona rural", ha justificado Tudanca, quien para finalizar ha subrayado que el PSOE "va a seguir peleando por el mundo rural, sin el que Castilla y León y España no va a poder sobrevivir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres