martes, 16 de enero de 2018 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Todos los grupos políticos de Zamora, menos el PP, apoyan a la Plataforma por la Sanidad Pública

Los grupos municipales de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y la concejal no adscrita Cruz Lucas, del Ayuntamiento de Zamora, han firmado un comunicado en el que apoyan las acciones que están llevando a la práctica la Plataforma por la Sanidad Pública en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2018 - 11:22


ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y la concejal no adscrita Cruz Lucas, del Ayuntamiento de Zamora, han firmado un comunicado en el que apoyan las acciones que están llevando a la práctica la Plataforma por la Sanidad Pública en la provincia.

El PP es el único partido del Consistorio zamorano que no se ha unido a este manifiesto, donde se señala que "la pérdida de servicios en la provincia de Zamora, especialmente en el medio rural, es uno de los problemas que sirven de base para un éxodo sin precedentes de población en nuestras comarcas, siendo la situación alarmante".

En el mismo comunicado, se ha subrayado que la política sanitaria de la Junta de Castilla y León "está contribuyendo a la quiebra y depauperación del sistema sanitario de la comunidad.

Los reiterados recortes presupuestarios se traducen en recortes de prestaciones, de material, de obras en nuevas infraestructuras y mejora de los edificios, en cierre de camas hospitalarias, en la exclusión del derecho a la asistencia sanitaria de diferentes grupos y personas y, muy especialmente, en recortes de personal, tanto de hospitales como de centros de salud y consultorios rurales", se ha enumerado.

Una situación que provoca "listas de espera que ponen en riesgo la vida de las personas o agravan el pronóstico de la enfermedad; más copagos y repagos; precariedad, sobrecarga de trabajo y descontento en el conjunto de los profesionales, que han de buscar fuera un futuro mejor; pérdida en calidad de la atención sanitaria y, sobre todo, pérdida de la "calidad humana" en un entorno crispado y deshumanizado".

Todos los grupos políticos, además, han asegurado que la sanidad pública, uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar, "es una conquista social que fue posible por la confluencia de las demandas de la ciudadanía. En este momento, las políticas llevadas a cabo por nuestros gobernantes y gestores han hecho que nuestra sanidad pública esté en grave peligro y, por tanto, debemos defenderla".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | PRO ATENCIÓN SANITARIA DE PROXIMIDAD - 14/1/2018 - 19:57

LEONIDAD'2018

REGIÓN REINO LEONÉS
PRO ATENCIÓN SANITARIA
DE PROXIMIDAD EN LAS
TRES PROVINCIAS LEONESAS
SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN

[1°]

Se dice ahora que: "La enfermedad iguala a todas las personas", lo cual, y en principio, es cierto, pero debemos añadir, y así lo hacemos, que: "La enfermedad no quita, ni tampoco pone, la identidad singular y grupal de los individuos(que constituye un derecho humano de rango universal).

Una enfermedad puede afectar a varias Regiones constitucionales (del 6-12-1978) de la España Nación, pero ello no las anula como tales Regiones Españolas diferentes.

A mayores, tenemos también que considerar, en la práctica sanitaria comparativa, si los protocolos de atención sanitaria son análogos en la Región Reino Leonés al de las demás Regiones Españolas y Europeas y cuentan con los soportes instrumentales y técnicos parangonables".

[2°]

Se dice que:" El modelo sanitario era una joya", con añadido positivo considerado del pasado sin precisar la etapa) lo cual puede ser tomado como cierto, pero también, y al mismo tiempo, debemos añadir, que: "En nuestra postura regionalista, tal realidad sanitaria pasada, como actual, no se acerca al modelo sanitario regionalista.
De aquí que estemos todos los ciudadanos regionales leoneses, del todo SA+ZA+LE, muy atentosv con el seguimiento correspondiente, a las situaciones de precariedad de la sanidad, que se presentan en los entornos convivenciales próximos de las tres provincias leonesas"

[3°]

Se dice que:"Se garantizaba una asistencia en condiciones dignas", lo cual podría llegar a la situación de ser veraz, en el olvido que señalamos ya: "No debe haber distinción entre el mundo urbano y el rural (en las cuarenta y una Comarcas Naturales de la Región Reino Leonés) en la atención sanitaria de proximidad y cercanía a todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses".

Es más, añadimos que:" La situación sanitaria en las cuatro Regiones Españolas de la Corona Leonesa {EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS}, debe ser comparable, y en todo caso convergente, a la de cualquier otra Región Española, tenaga o no tenga Régimen Foral"

[4°]

Se dice que:" Ahora se padece aquí un sistena sanitaria caotico", lo cual nos induce a reflexionar con: "Algo tendran de responsabilidad, por lo que afecta al sistema sanitario de proximidad, quienes el 31-7-1981 se inventaron un territorio nuevo, sacandoselo de la manga, de más de 100.000 km(2) de extensión".

A mayores sostenemos que, en nuestro criterio regionalista, sistemos: "no se puede ir desde la no bondad de un territorio impuesto, hacia la perturbación mental de querer pasarlo por una motivación experimental donde todos los resultados alcanzan siempre la normativización credencialista.

[5°]

Se dice que:" El sistema sanitario actual es provocador de la despoblación", lo cual podemos tomar como correcto en la negatividad que aporta, pero acontece que si lo decimos los regionalistas, cuando aseveramos que:" La despoblación aqui, en Sa+Za+Le, está asida a la lesividad integral de la obligada implantación del invento del 31-7-1981", de aquí se implica, por iinstrumentación y predicamiento lógico, la acción persistente lesiva hacia la atención sanitaria.

[ 6°]

Se dice que:"Que las actuales listas de espera en la atención sanitaria de ahora son un atentado contra la dignidad de los pacientes", lo cual subrayamos los regionalistas como, en un suponer, lo haría cualquier ciudadano, pero también añadimos que: "Ello se veía venir al impedir (la UCD+PSOE) el 31-7-1981, la conformación, por entera vía constitucional, de la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés".

[7 °]

Se dice ahora que:"Se está avanzando en la privatización del sistema sanitario de aquí", lo cual tiene visos de alcanzar la certeza plena, pero debemos añadir y así lo hacemós, que:" Tales inclinaciones privatizantes provinen de antiguo, tanto por la acción liberal (UCD+PP) como por la acción socialista (PSOE y otros) -.- que son los inductores del invento del ente híbrido, y difieren del modelo sanitario regionalista".

El que los ciudadanos regionales leoneses deban poder tener, en la plena equiparación de todos sus derechos constitucionales, una asistencia sanitarua integral, con excelencia en sus valoraciones cuantitativas y ponderaciones óptimas en sus evaluaciones cualitativas, no puede imponer, en ninguna de las formas, ningún tipo de mácula, sombra o duda sobre su prevalencia como integrantes del hispánico y constitucional Pueblo Leonés, activos propulsores actuales de nuestra constitucional Región Reino Leonés y detentadores de su libre voluntariedad democrática en orden a la confornación, con la Constitución Española del 6-12-1978 en la mano, de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN REINO LEONÉS.

¡¡¡ adelante leoneses !!!

¡¡¡ queremos vivir aquí !!!

¡¡¡ camina !!!

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPAL

VALORIO 13-1-2018

@PREPALSZL

prepszl@gmail.com

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres