sábado, 20 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil rescata a seis senderistas en el Cañón del Tera (Zamora)

La Guardia Civil, con la colaboración de bomberos del parque de Rionegro del Puente y un agente medioambiental, han rescatado a seis senderistas en las proximidades del Cañón del Tera, en la comarca zamorana de Sanabria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2018 - 11:50


ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, con la colaboración de bomberos del parque de Rionegro del Puente y un agente medioambiental, han rescatado a seis senderistas en las proximidades del Cañón del Tera, en la comarca zamorana de Sanabria.

Fue el pasado 4 de enero cuando sobre las 17.15 horas agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento, a través de una llamada de auxilio, que un grupo compuesto por seis personas solicitaba ayuda para salir del lugar donde se encontraban, en la ruta del Cañón del Tera, en la zona de Cuevas de San Martín, debido a las condiciones meteorológicas que existían en ese momento.

Una vez analizada la situación por parte de los agentes, se dispuso un dispositivo de rescate en el que colaboraron varias patrullas de la Guardia Civil de la zona, un equipo de bomberos del parque de Rionegro del Puente y un agente medioambiental de la comarca.

El auxilio estuvo condicionado por unas condiciones climatológicas muy adversas debido al temporal de mucho viento, lluvia y frío, la falta de luz, la dificultad de movimiento en terrenos de montaña y zona de difícil acceso.

La poca cobertura y la dificultad de las comunicaciones en zona de montaña hizo que se utilizaron equipos especiales Remer (Red de Comunicación de Emergencias). Desde la Guardia Civil se prestó asistencia telefónica continuada a las personas atrapadas en la cueva de San Martín, hasta lograr su localización.

Después de casi tres horas, sobre las 20.15 horas se logra el rescate de todas las personas que componían el grupo, que a pesar del nerviosismo y los síntomas de ansiedad por la situación vivida, se localizaron en perfecto estado de salud no siendo requerida asistencia de los servicios sanitarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres