martes, 16 de abril de 2024 20:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 80 espectáculos copan la programación del primer semestre del Teatro Principal de Zamora

Un total de 78 funciones componen la programación oficial del Teatro Principal de Zamora para el primer semestre el año, que ha sido presentado este jueves por la concejal Soraya Merino, junto con el director del teatro, Daniel Pérez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2018 - 16:17


ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 78 funciones componen la programación oficial del Teatro Principal de Zamora para el primer semestre el año, que ha sido presentado este jueves por la concejal Soraya Merino, junto con el director del teatro, Daniel Pérez.

La actividad comienza el próximo día 28 con uno de los espectáculos "más esperados por el público infantil" en palabras de Soraya Merino, como son los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora.

Las entradas se pondrán a la venta precisamente a partir de este jueves tanto en taquilla como a través de la propia web del teatro, desde la que se accede a la nueva plataforma de venta de entradas.

Como es habitual, en la programación del Teatro Principal tendrán cabida los distintos espectáculos, tanto música, danza como teatro, y dirigidos a todos los públicos, atendiendo a los diferentes géneros con representaciones de comedias, teatro clásico o drama, pero con una amplia presencia zamorana, según ha destacado la concejala.

Un ejemplo serán los concursos de murgas, las marchas de Semana Santa, el espectáculo Zamora 'A vista de gigante', el mago Miguelillo o la Banda Maestro Nacor Blanco, además de la mencionada Banda de Música de Zamora.

El director del teatro ha puesto de relieve, en este sentido, la labor del Principal como teatro público municipal "cuya actividad está dirigida a todos los zamoranos", por lo que también tienen cabida las actividades creativas de distintos grupos o colectivos culturales y con una especial atención a la actividad educativa.

Respecto a la programación general, Daniel Pérez ha reseñado el Ciclo de Flamenco, con cuatro conciertos a lo largo del mes de febrero, la obra "Muñeca de Porcelana" con José Sacristán, o el espectáculo "We love Queen" del grupo Yllana, sobre el reconocido grupo musical.

Además, se recupera la función de 'Héroes' que se suspendió el pasado año por enfermedad de Luis Varela, quien protagonizará precisamente un encuentro con el público.

Daniel Pérez ha destacado de manera especial la actuación en febrero de La Zaranda Teatro que, junto con la Atalaya, que actuará en marzo, son las dos compañías que habitualmente representan a España en los espectáculos internacionales en los que se pone en valor la cultura teatral española.

También en marzo actuará el grupo musical Gwendal como precursores de una gran generación de música celta-rock.

Habrá música clásica y de todo tipo como El Sevilla, "El Hijo de la Luna" tributo a Mecano, o el festival de Títeres y Marionetas que va por su XXI edición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres