jueves, 25 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Zamora busca posicionarse como referente del turismo en moto en colaboración con la AMZ

El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), buscará posicionar a la ciudad como referente del turismo de motocicleta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2018 - 17:16


ZAMORA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), buscará posicionar a la ciudad como referente del turismo de motocicleta.

Se trata de una propuesta que ya ha tenido dos exponentes en este año, con la expedición de la concentración de Motauros --que se celebra en Tordesillas (Valladolid)-- en enero y, más recientemente, la gala de la AMZ en la que se rindió homenaje al piloto zamorano Ángel Nieto en la que se entregó a sus familiares el reconocimiento de Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo.

A ello se sumarán este mismo mes de abril dos acontecimientos eminentemente turísticos para los amantes del motociclismo y que tienen a la ciudad como epicentro de las actividades.

Se trata del 'Desafío Ancha es Castilla 2018', que se celebrará el próximo sábado, y el 'Primer Rally Turístico Ruta Vía de la Plata', que se desarrollará del 27 al 30 de abril, y cuyos programas han sido presentados este lunes en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Christoph Strieder, y el presidente de la AMZ, Quique González.

El 'Desafío Ancha es Castilla' en una actividad promovida por la Asociación Kilómetro Motero, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la AMZ, que se desarrollará el próximo sábado entre las ciudades de Ávila y Zamora.

"No se trata de un evento competitivo, sino de carácter turístico, con cabida para motos superiores a 125 centímetros cúbicos, sin bien la mayoría de las inscripciones corresponden a motos de gran cilindrada", ha adelantado González.

El número de motos inscritas se ha limitado a 200 y a un máximo de 250 participantes, que partirán de la ciudad abulense entre las 7.30 y las 8.30 de la mañana para efectuar un recorrido por la serranía de Ávila, el sur de la provincia de Salamanca y entrada en la provincia por los arribes del Duero para llegar a la Plaza Mayor de Zamora en torno a las 20.30 horas.

PRESENCIA EN LA CIUDAD

"Una vez en la ciudad efectuarán una ruta por el casco antiguo y visitarán los establecimientos de hostelería y locales nocturnos de Zamora, y el domingo por la mañana continuarán con una ruta ornitológica por las orillas del Duero", ha añadido.

El domingo 28 de abril Zamora acogerá la segunda etapa del 'Primer Rally Turístico Vía de la Plata', que se desarrollará entre Sevilla y Gijón, organizado por la agencia Travelbike, especializada en este tipo de turismo, con la colaboración de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Se trata de una prueba en la que participarán 150 motocicletas y muchos más acompañantes, "que podrán disfrutar de los innumerables atractivos naturales, históricos, artísticos y gastronómicos que ofrece uno de los itinerarios más espectaculares de toda la Península Ibérica, con una ruta hecha a medida de los aficionados a los viajes en moto", ha detallado.

La expedición recorrerá en tres etapas la histórica N-630 y la actual A-66 entre Gijón y Sevilla, emulando de alguna manera a la mística ruta 66 americana, "pero más atractiva y con mejores servicios", ha añadido Quique González.

Y es que, según el presidente de la asociación Motociclista Zamorana, la provincia y la ciudad tienen unas características geográficas, paisajísticas y de comunicaciones excelentes para desarrollar el turismo de moto, "una actividad que está en auge actualmente entre los aficionados a las motocicletas" y que se complementa con las tradicionales concentraciones moteras como la del Lago de Sanabria, que se celebra en el mes de julio, ha recordado.

Por su parte, el concejal de Turismo ha considerado además que esta es una época "muy adecuada para el desarrollo de este tipo de actividades que fomentan el turismo y la dinamización comercial de la ciudad en una época generalmente floja tras la reciente Semana Santa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres