jueves, 18 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos en Corrales (Zamora) que viajaban por la A-66 con un kilo de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en la A-66 a su paso por la localidad zamorana de Corrales a dos personas que viajaban con un kilo de marihuana en su poder, según ha informado el Instituto Armado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2018 - 13:05


ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en la A-66 a su paso por la localidad zamorana de Corrales a dos personas que viajaban con un kilo de marihuana en su poder, según ha informado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una patrulla de la Guardia Civil comprobó que el conductor de un vehículo no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que interceptó el coche. Tras la identificación de los ocupantes del vehículo, los agentes procedieron a notificar al acompañante la correspondiente denuncia administrativa por no hacer uso del cinturón de seguridad.

Realizadas las correspondientes gestiones, pudieron comprobar también que el conductor carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia. Ante esta situación, y observando síntomas evidentes de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, se trasladó hasta este lugar el equipo de atestados de la Guardia Civil de Zamora.

Efectuadas las preceptivas pruebas de detección de sustancias estupefacientes al conductor, dieron positivo, por lo que se realizó la pertinente denuncia administrativa.

De forma coordinada, los componentes de la patrulla de seguridad ciudadana realizaron un examen exhaustivo del vehículo, en cuyo maletero hallaron un saco rojo de los utilizados para boxeo que contenía una bolsa amarilla con cogollos de marihuana, así como 30 envoltorios de plástico con la misma sustancia, arrojando toda la droga un peso total aproximado de 1.100 gramos.

Ante estos hechos, la Benemérita detuvo a las dos personas que viajaban en el turismo, dos jóvenes con residencia en la provincia de Zamora, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de las sustancias citadas.

La Guardia Civil también investigó al conductor del vehículo como autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir el turismo con pérdida de vigencia del permiso de conducir, al haber agotado el crédito de puntos asignados.

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres