martes, 20 de noviembre de 2018 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un nuevo derribo de un edificio liberará 25 metros de muralla en Zamora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el proyecto de derribo del edificio situado en la Avenida de La Feria número 11 y que supondrá la liberación de otros 25 metros de muralla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2018 - 14:26


ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el proyecto de derribo del edificio situado en la Avenida de La Feria número 11 y que supondrá la liberación de otros 25 metros de muralla.

Se trata de un edificio de ocho viviendas, el más voluminoso de todos los incluidos en el plan municipal para la liberación de la muralla. Tras la ejecución de su derribo quedarán unos 250 metros lineales liberados en la zona, "lo que sin duda supondrá un nuevo impulso turístico para la ciudad por las dimensiones del nuevo lienzo visible y un atractivo para los vecinos y ciudadanos que podrán disfrutar de un espacio ajardinado y de un agradable paseo con nuevas vistas de la muralla", ha destacado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Además, en estos momentos se está ejecutando el proyecto de reparación de aceras en diferentes zonas de la ciudad, dentro del que se incluye la renovación y ensanchamiento de toda la acera situada en la avenida de la Feria del lado de la muralla, con lo que el paseo será "más accesible y confortable para disfrute de zamoranos y visitantes", ha añadido.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para la liberación de la muralla en estos últimos tres años con una inversión total de 2,5 millones de euros.

Francisco Guarido también ha dado a conocer que el proyecto de derribo del edificio situado en la bajada de San Martín número 2 está ya redactado e irá a la Comisión de Patrimonio en los próximos días, con el que se concluirá el plan de liberación marcado por el equipo de Gobierno para este mandato.

Las expropiaciones llevadas a cabo en el presente mandato municipal además incluyen los números 7 y 41 de la avenida de la Feria, que han sido expropiados pero no se han derribado al estar encastrados entre otras propiedades; y los números 17, 19 y 31 de la misma avenida, los situados en la calle Mesones número 9 y 11 y el antiguo local de 'Ciclos Piti', que ya han sido derribados.

"Todas estas expropiaciones han sido voluntarias, realizadas de mutuo acuerdo entre los propietarios y el Ayuntamiento, lo que supone que no ha habido ninguna obligatoriedad para los propietarios", ha recordado Guarido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres