jueves, 25 de abril de 2024 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebran su XXV aniversario con 14 ilusionistas de nueve países

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebran este próximo mes de septiembre su XXV aniversario con un extenso programa de actividades en el que participarán 14 ilusionistas de nueve países. Durante diez días, la ciudad del Duero se convertirá en capital de la magia con una amplia oferta para todas las edades integrada por 78 propuestas diferentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2018 - 13:15


ZAMORA, 29 (EUROPA PRESS)

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebran este próximo mes de septiembre su XXV aniversario con un extenso programa de actividades en el que participarán 14 ilusionistas de nueve países. Durante diez días, la ciudad del Duero se convertirá en capital de la magia con una amplia oferta para todas las edades integrada por 78 propuestas diferentes.

El ciclo ha sido presentado este miércoles en Zamora con la presencia del mago Paulino Gil, organizador del evento; Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta, y María Eugenia Cabezas, concejal de Cultura del Ayuntamiento.

Catorce magos de nueve países figuran al frente de un cartel que resume las tendencias del ilusionismo en el panorama mundial "y confirman a la capital zamorana como un referente ineludible en el campo de la magia", tal y como ha señalado Paulino Gil, organizador de unas Jornadas que cumplen su veinticinco aniversario.

El programa, como en anteriores ediciones, estará estructurado en diferentes capítulos como son 'Magia de calle', 'Magia para nuestros mayores', 'Magia en los hospitales', 'Magia para bebés', 'English is magic', 'Magia para soñar', 'Magia para recordar', 'Magia viajera' y las grandes galas internacionales que se celebrarán en el Teatro Principal.

La principal novedad de esta edición se encuentra en la propuesta 'Magia en la oscuridad', a cargo del mago chileno Juan Antonio Varela.

"Se trata de una novedosa iniciativa que se presenta como el único espectáculo en el mundo que se desarrolla en la más completa oscuridad y que sustituye a los habituales recursos visuales por otros relacionados con el intelecto, la fantasía y la emoción para que las personas invidentes y también videntes puedan disfrutar del trabajo", han señalado los responsables.

Juan Antonio Varela es uno de los catorce artistas que forman parte del elenco más internacional, donde también aparecen nombres como Luis de Matos (Portugal), Topas (Alemania), Les Chapeaux Blancs (Francia), Jerome Helfenstein (Francia), Miguel Muñoz (España), Teto (Espana), Viktor Renner (Rusia), Naoko (Japón), Sam Sebastian (Eslovenia), Jonathan Barragán (Francia), Kayto (España) o Cliff (Inglaterra), entre otros.

Como complemento a la actividad en la capital, el ciclo mantiene el bloque 'Magia viajera', que llegará hasta Santibáñez de Vidriales, Alcañices y Morales del Vino. Igualmente, se realizarán sesiones para enfermos de alzheimer, ancianos y pacientes del Hospital Virgen de la Concha.

25 AÑOS DE HISTORIA

A lo largo de estos 25 años de historia, el festival ha celebrado 825 representaciones de 251 magos de 27 países diferentes, se ha consolidado "y ha experimentado un interés creciente que queda patente en la respuesta de los espectadores y en las redes sociales", han destacado los organizadores.

Las Jornadas Internacionales de Magia están coordinadas por el equipo del mago Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas y cuentan con la organización por parte de la Junta, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres