miércoles, 24 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Borrego asegura que los pueblos de CyL no pueden dejan escapar la oportunidad que supone la Agenda 2030 de la UE

La presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur) Juan Borrego, ha asegurado que la mujer necesita trabajo en el medio rural "para que los pueblos revivan" al tiempo que ha aseverado que las oportunidad que ofrece la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Unión Europea los pueblos de Castilla y león no las pueden "dejar escapar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2018 - 12:54


ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur) Juan Borrego, ha asegurado que la mujer necesita trabajo en el medio rural "para que los pueblos revivan" al tiempo que ha aseverado que las oportunidad que ofrece la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Unión Europea los pueblos de Castilla y león no las pueden "dejar escapar".

Así lo ha manifestado durante su participación en el Foro 'Las mujeres rurales, pieza clave en la Agenda 2040' que se celebra este viernes en el teatro Ramos Carrión de Palencia.

"Es el tercer año que nos reunimos para hacer propuestas, porque queremos avanzar en el mundo rural", ha apuntado Borrego, que ha indicado que las medidas que se tomen "también ayudarán a que los jóvenes no se marchen fuera de los pueblos a buscar trabajo".

Para Borrego, los pueblos de Castilla y León en la actualidad están "en una situación de emergencia", por lo que considera que la oportunidad que ofrece la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo "no hay que dejar escaparla".

En el mismo sentido se ha manifestado Manuel Herrero, secretario general de la Consejería de la Presidencia, invitado a impartir una ponencia en este foro. "La Agenda 2030 garantizará las condiciones de vida no solo de la población actual, sino también de las generaciones futuras, también en el mundo rural de Castilla y León", ha subrayado.

En ese sentido, Herrero ha anunciado que la Junta de Castilla y León está trabajando en un documento que supone afrontar problemas como en desafío demográfico o la situación precaria en el mundo rural, con especial atención a la mujer.

"Hay que reforzar lo bueno que tenemos y exteriorizar los recursos que se pueden utilizar, para avanzar tanto en el empleo, como en la mejora de las explotaciones, romper la brecha salarial y lograr la conciliación", ha puesto como ejemplos.

Este documento, además, está siendo consensuado con diferentes colectivos "para lograr unos objetivos de desarrollo sostenible", ha indicado.

Sobre el papel de la mujer en el medio rural, el secretario general ha destacado que el reto está en "empoderarla y facilitar su acceso a cualquier tipo de trabajo rural, para lograr una igualdad real y efectiva", ha subrayado.

Zamora ha acogido este viernes el congreso 'Las mujeres rurales, pieza clave para la Agenda 2030', organizado por la Federación Nacional de la Mujer Rural. En él se han dado cita diferentes mujeres que desarrollan su trabajo en el medio rural para aportar su experiencia y su punto de vista sobre la situación actual en Castilla y León, incidiendo en los aspectos de las trabas que se tiene a la hora de emprender un negocio lejos de la ciudad o la necesidad de incrementar las ayudas para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad en el medio rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres