jueves, 25 de abril de 2024 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones anuncia que la Estrategia Nacional contra la despoblación estará lista antes de las elecciones

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado este sábado que la Estrategia Nacional contra la despoblación en la que trabaja el Gobierno central estará lista antes de las elecciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2018 - 13:50


ZAMORA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado este sábado que la Estrategia Nacional contra la despoblación en la que trabaja el Gobierno central estará lista antes de las elecciones.

Se trata, según la representante socialista, de "la constatación de la apuesta decidida del Gobierno de España por el municipalismo" y la importancia de las entidades locales para coadyuvar en una "prioridad de Estado como es la lucha contra la despoblación".

Barcones ha desvelado este plan en Zamora, durante la celebración del Día de la Provincia que se celebra en la localidad de Corrales del Vino. En este marco, la delegada ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se está trabajando con "enorme intensidad" para terminar de configurar la Estrategia Nacional contra la despoblación, que tiene "especial importancia en una tierra muy afectada por este problema como es Castilla y León".

Así, ha destacado que el Consejo de Ministros de ayer aprobó ayudas de 80 millones de euros destinados a las entidades locales para financiar proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento dirigidos a afrontar el Reto Demográfico. "De estas ayudas se beneficiarán, en último término, jóvenes de entre 16 y 30 años de más de 2.200 ayuntamientos castellanos y leoneses, el Consejo Comarcal del Bierzo, todas las mancomunidades y las nueve diputaciones de Castilla y León", ha señalado la delegada.

La representante del Gobierno de España en la comunidad autónoma ha destacado que las referidas subvenciones se integrarán en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico con la que se quiere impulsar una línea de fomento de la actividad económica y la mejora de la capacitación laboral para dinamizar los territorios con mayores desafíos demográficos, como Castilla y León, donde al despoblamiento hay que unir el envejecimiento de la población. Por eso se centran en los municipios de menores dimensiones demográficas, ha continuado.

CARACTERÍSTICAS

Las ayudas irán destinadas a incentivar y promover proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes con un saldo demográfico negativo.

Las entidades beneficiarias son las diputaciones provinciales, los ayuntamientos de municipios con población igual o inferior a los 10.000 habitantes, los consejos comarcales u otras entidades locales que agrupen a varios municipios, así como organismos autónomos vinculados o dependientes de cualquiera de las entidades locales territoriales citadas.

Las ayudas se financiarán mediante recursos del Fondo Social Europeo. Los destinatarios finales de las actividades subvencionadas serán las personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres