jueves, 25 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Etnográfico presenta un libro sobre celtas del gaitero Carlos Núñez

El Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá este martes, 11 de diciembre, la presentación del libro 'La hermandad de los celtas. Últimas investigaciones sobre los celtas y su música de la mano de uno de sus protagonistas', del gaitero gallego Carlos Núñez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2018 - 14:15


ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá este martes, 11 de diciembre, la presentación del libro 'La hermandad de los celtas. Últimas investigaciones sobre los celtas y su música de la mano de uno de sus protagonistas', del gaitero gallego Carlos Núñez.

El acto se desarrollará en el salón de actos del museo a las 20.15 horas y contará con la presencia de su autor, Carlos Núñez, así como con la participación de Alberto Jambrina, que presentará su intervención a modo de diálogo.

Para facilitar el acceso y dado que el aforo es limitado, la entrada se realizará mediante la presentación de la correspondiente invitación, que podrá ser retirada gratuitamente quince minutos antes en el hall de entrada al salón de actos. El MECYL pone a disposición del público interesado 90 invitaciones.

'La hermandad de los celtas. Últimas investigaciones sobre los celtas y su música de la mano de uno de sus protagonistas' arroja preguntas tales como ¿cómo medir el alcance de músicas tradicionales que llevan miles de años funcionando?, ¿cómo conseguir sacar a la luz nuestra música de base tradicional para que se valorice y se reconecte con el mundo?, ¿por qué en España es tan difícil ver estas músicas nuestras en la televisión o en la radio pública? ¿por qué nos hemos limitado a la rumba flamenca cuando pensamos en música de raíz 'popularizable'?, por ejemplo. Y revela al lector que en el rock hay muchos elementos que vienen de la música de los bardos celtas.

El gaitero gallego Carlos Núñez es uno de los artistas más internacionales. Premio europeo de folclore Agapito Marazuela, el mayor reconocimiento que se pueda otorgar en el ámbito de la música tradicional, en sus 20 años de carrera ha vendido más de un millón de discos tocando la gaita, instrumento que ha elevado a otra dimensión y que ha llevado por vez primera a los tres grandes templos de la música como el Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de Nueva York.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres