jueves, 25 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJCyL ratifica la condena de cuatro años de prisión por malversación al exalcalde de Peleas de Abajo (Zamora)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de cuatro años de prisión al exalcalde de la localidad de Peleas de Abajo, en Zamora, por malversación de caudales públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2018 - 17:57


ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de cuatro años de prisión al exalcalde de la localidad de Peleas de Abajo, en Zamora, por malversación de caudales públicos.

La sentencia que el tribunal ha dado a conocer este miércoles confirma "íntegramente" la dictada por la Audiencia Provincial de Zamora el 20 de julio de 2018, por lo que mantiene las penas impuestas tanto al exregidor, Marcelo Jurado, como al exconcejal Bernardo Prieto, como cooperador necesario.

Marcelo Jurado ha sido, por lo tanto, considerado culpable del delito que le sentó en el banquillo el pasado mes de julio, el de malversación de caudales públicos, por no justificar ni devolver distintas cantidades de dinero recibidas entre abril de 2007 y agosto de 2009 que suman un montante global de 14.559 euros.

En la vista oral, el exregidor municipal manifestó que los cobros no se correspondían con dietas, sino con nóminas que le adeudaban las arcas municipales de su sueldo como alcalde. Sin embargo, las secretarias-interventoras del Ayuntamiento declararon que habían puesto reparo a los pagos y habían advertido de que debía justificar las dietas, cuestión que nunca llegó a realizar.

Contra la decisión del TSJ todavía cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres