domingo, 21 de abril de 2019 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Pablo Fernández sitúa a Zamora como "el epicentro" de la "nefasta gestión sanitaria" del PP

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que "Zamora es el epicentro de la nefasta gestión sanitaria del Partido Popular" en la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 13:31


ZAMORA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que "Zamora es el epicentro de la nefasta gestión sanitaria del Partido Popular" en la región.

Durante una visita realizada este martes a la capital zamorana, Fernández ha asegurado que los 'populares' "están absolutamente desconectados" de la ciudadanía y "ajenos a las reclamaciones de la mayoría social".

A juicio del líder de la formación morada, a día de hoy 1.170 personas en la provincia "tienen que esperar más de 180 días para ser operados", mientras que en cuanto a las listas para consulta de especialistas, ha adviertido de que en Zamora "hay más de 8.000 personas esperando, 1.600 más que hace un año".

"A esta situación se suman todas las promesas realizadas por el gobierno autonómico a comienzos de la actual legislatura que, actualmente, siguen sin haberse llevado a cabo, como el centro de salud de Villalpando, proyectado y presupuestado desde el año 2006 del que aún se desconoce si quiera cuando van a comenzar sus obras", ha comentado Pablo Fernández.

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha criticado, además, "los problemas de recursos existentes en los centros de salud" de Zamora. "Así ocurre en Toro, ante la falta de pediatras; o en Puebla de Sanabria, donde tampoco están cubiertas las plazas vacantes", ha defendido.

Por todas estas razones, Pablo Fernández ha planteado "propuestas reales" como el incremento del presupuesto sanitario para aumentar "los exiguos 180 millones actuales", o el aumento de las plazas de MIR, además de la desaparición paulatina de los conciertos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | SANIDAD E IMPROPIOS GESTIÓN Y MODELO TERRITORIAL - 11/1/2019 - 11:53

SANIDAD E IMPROPIOS. GESTIÓN Y MODELO TERRITORIAL - 11/1/2019 - 11:49

SANIDAD E IMPROPIOS GESTIÓN Y MODELO TERRITORIAL

.
La situación de los aspectos actuales que se pueden visualizar, en el campo concreto de la actuación sanitaria aquí, tendrían que ser escrutados desde la óptica política su adscripción a dos situaciones analíticas que, desde nuestro criterio regionalista, se tendrían que considerar. A saber:

1º) LA GESTIÓN POLÍTICA DE LOS HECHOS SANITARIOS

2º) MODELO TERRITORIAL-.-APRIORISTICO UMBRAL-.-SOBRE EL QUE SE IMPLEMENTA LA SANIDAD.


Con el 1º) se puede llegar a la situación que, según parece, esta visualizada socialmente como de amplia negatividad por sus carencias funcionales.


Con el 2º) se puede llegar, y de forma análoga, a que la acción imperativa (del 31-7-1981) de situar un espacio territorial de 94.266 km2, es causa motivamente de negatividad en la dimensionalidad sanitaria.


Ubicarse solo, y exclusivamente, en la acción analítica del 1º), es tratar de dar una salida política (y solo política), de larga cambiada, a todas luces reprobable, que pretende un rendimiento electoral cercano, al situarse, por sus promotores, como imprescindible objeto político de su predicha necesaria postulación, con el autotítulo de “gestores políticos eficaces” (GGPPEE), que no está corroborado en otras Regiones.

Ubicarse solo, y exclusivamente, en la acción analítica del 2º), es tratar de hacer una panoplia comparativa como otras situaciones parejas a la sanidad (estando ella también incluida) y no encuadrase solo en ella, al objeto de escudriñar que, el descomunal y mastodóntico tamaño del imperativo de los 94.266 km2, es un reactivo lesivo para “todo el bloque social” al que se le está aplicando.


No solo es, desde la óptica política del PREPAL, que la gestión sanitaria sea criticable es que tal acción se está aplicando, en un decir, sobre un “cuerpo social mermante” (con datos del INE), sometido a una despoblación masiva. ¡ y galopante!, y en convergencia con la desertización.

Por ello hablar solo de la situación 1º), constituye toda una entelequia del entretenimiento si ello no se enyuga con la situación 2º).

Desde la perspectiva del PREPAL aquí, y ahora, no solo se trata de señalar, como un retrato, la existencia de una gestión política sanitaria inapropiada y/o con muchas carencias ({o sea el 1º)}, también se trata de decir que la situación espacial integral (tanto social como territorialmente), estamos hablando del marco del retrato, es inadecuada desde el inicio {o sea el 2º)}. . .



Francisco Iglesias Carreño . Presidente PREPAL


Partido regionalista del país leonés PREPAL @PREPALSZL prepalszl@gmail.com

COMUNICADO FECHA 10-01-2019 ASUNTO: SANIDAD E IMPROPIOS GESTIÓN Y MODELO TERRITORIAL

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres