martes, 23 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Robles traslada a Barcones el apoyo de Defensa para volver a dar uso militar al campamento de Monte la Reina, en Zamora

La ministra pide al presidente de la Junta crear un "frente institucional"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2019 - 15:26


La ministra pide al presidente de la Junta crear un "frente institucional"

ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha trasladado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la importancia que tiene para la provincia de Zamora, "que sufre graves problemas de despoblación y unas proyecciones demográficas muy preocupantes", la posible reubicación de unidades militares en los terrenos del campamento de Monte la Reina, situado entre Toro y Zamora.

Así mismo, Barcones le ha explicado su percepción del resultado de la reunión que mantuvo la pasada semana en la Subdelegación del Gobierno en Zamora cone el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, e instituciones zamoranas, asociaciones empresariales y entidades financieras de esta provincia.

"Zamora está volcada e ilusionada ante la posibilidad de que este campamento militar vuelva a ser útil a las Fuerzas Armadas", ha dicho.

La ministra ha manifestado su apoyo y, por tanto, el de Defensa, en volver a dar un uso militar a estos terrenos y, por este motivo, según ha manifestado.

"Se está realizando un estudio de viabilidad de esta idea y de la inversión precisa para reutilizar estas instalaciones, que incluya también las necesidades de los militares que ocuparían Monte La Reina y las de sus familias", ha señalado.

Durante la reunión, Margarita Robles ha conversado telefónicamente con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para constituir "un frente institucional" que permita ayudar a sacar adelante este proyecto.

Según le ha trasladado la ministra, el regreso del Ejército de Tierra a este campamento zamorano es una "doble cuestión de Estado, tanto por el componente de formación de las Fuerzas Armadas como por lo que significa de lucha contra la despoblación".

Robles ha encomendado a la delegada del Gobierno en Castilla y León que explique con detalle al propio presidente el estudio que se está realizando, con el compromiso del Ministerio de Defensa, y que traslade a las instituciones provinciales de Zamora, así como a la sociedad de la provincia los avances que vayan produciéndose, con el objetivo de constituir un frente común.

Personal técnico del Ejército de Tierra ha supervisado ya este campamento de unas 1.200 hectáreas y, a finales de febrero, podría estar listo el estudio del que se daría traslado a las instituciones, asociaciones y entidades que participaron en la reunión celebrada en la Subdelegación zamorana el pasado 15 de enero. A la parte de la reunión en la que se ha tratado este tema, ha asistido también el senador autonómico zamorano, Antidio Fagúndez.

El Ejército de Tierra está vinculado históricamente con Zamora, ya que en la ciudad de Toro se ubicó el campamento de Monte la Reina, donde se efectuaba la formación de los españoles que realizaron su servicio militar en las milicias universitarias y, desde 1973 hasta 1978, acogió los cursos selectivos para ingreso en la Academia General Militar. Además, desde 1927 hasta el año 1987, la ciudad de Zamora fue sede del Regimiento de Infantería 'Toledo'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres