lunes, 18 de noviembre de 2019 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Claudio Rodríguez y Baltasar Lobo en el Instituto Cervantes de Munich con dos exposiciones sobre ambos creadores

La sede del Instituto Cervantes de Munich acoge desde el pasado lunes la exposición 'Claudio Rodríguez: El fundamento de la Poesía', una muestra de paneles divulgativos y material bibliográfico que se complementa además con una exposición sobre la vida y obra de Baltasar Lobo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2019 - 15:13


ZAMORA, 30 (EUROPA PRESS)

La sede del Instituto Cervantes de Munich acoge desde el pasado lunes la exposición 'Claudio Rodríguez: El fundamento de la Poesía', una muestra de paneles divulgativos y material bibliográfico que se complementa además con una exposición sobre la vida y obra de Baltasar Lobo.

La exposición está promovida por el Instituto Cervantes ,en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la ediación del concejal de Turismo, Christoph Strieder.

El acto inaugural, contó con la participación del profesor de la Universidad de Salamanca, el zamorano Luis García Jambrina, y delfilósofo y profesor de la Universidad Humboldt de Berlín, André Otto, además de que acudieron numerosos representantes del mundo editorial y literario alemán.

La presentación corrió a cargo del propio concejal Strieder, quien destacó la "calidad" literaria de la obra de Claudio Rodríguez y su estrecha vinculación con la ciudad que le vio nacer, así como la "universalidad" de Baltasar Lobo "y la pureza de las formas en su obras".

La exposición de Claudio Rodríguez presenta una retrospectiva sobre la vida y obra del poeta zamorano, "pretende reafirmar la importancia de quien es considerado una de las figuras más relevantes de la poesía del siglo XX en España, y contribuir a la difusión de su obra poética en otras culturas y otras lenguas", como es el caso de Alemania, donde su poesía es solo conocida hasta ahora a través de algunas publicaciones y revistas especializadas.

La muestra se fundamenta en la organizada en 2012 por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez, la Biblioteca Pública de Zamora y el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, con los textos traducidos al alemán, y una amplia presentación bibliográfica.

La de Lobo es una muestra "fundamentalmente gráfica" y en base a la exposición itinerante 'Baltasar Lobo. Inteligencia y Sensibilidad en el Arte de la Abstracción', promovida por la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo, con la colaboración del Ayuntamiento.

Ambas se complementan y constituyen un conjunto expositivo de gran nivel cultural, ubicado en una de las salas más destacadas de la sede del Instituto Cervantes muniqués, donde permanecerá abierta hasta el 2 de mayo.

Sup one, además, "una plataforma importante para la difusión de la obra de dos de los más destacados creadores zamoranos entre la cultura germánica, y un elemento de promoción turística y cultural de Zamora en Alemania", ha destacado Strieder.

En este contexto, la inauguración de la exposición concluyó con una degustación de productos zamoranos, que fue muy bien acogida por los presentes. A mediados de marzo está prevista una nueva presentación de carácter cultural y turístico de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres