sábado, 20 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco eliminará el impuesto de sucesiones de forma progresiva frente al PSOE de Tudanca "dedicado a subir impuestos"

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones en la comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2019 - 21:10


ZAMORA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones en la comunidad.

"Insisto en mi compromiso de que, cuando sea presidente de la Junta de Castilla y León, de manera progresiva lo eliminaré, porque el PP apuesta claramente por la bajada de impuestos, ya que es algo fundamental para la comunidad y su crecimiento económico y creación de empleo", ha explicado.

Para Mañueco, hay que "poner en valor" el esfuerzo de la gente de esta comunidad por dejar unos ahorros a sus hijos. "Al contrario, el PSOE de Tudanca y de Sánchez se dedica a subir los impuestos", compara.

Fernández Mañueco también ha señalado que los Presupuestos Generales que pretende aprobar el presidente del Gobierno "se están llevando el dinero de Zamora y de Castilla y León para dárselo a gente como Torra y Puigdemont, quienes están creando estructuras paralelas a España para romper su unidad", ha denunciado.

El presidente regional del PP ha realizado estas declaraciones en la presentación del libro 'Los periodistas estábamos allí para contarlo', una obra coordinada por Fernando Jáuregui que aglutina las experiencias laborales de 150 profesionales durante la Transición.

"Hay que hacer un reconocimiento a los medios de comunicación en general y en particular a los que vivieron esa época, porque si de algo podemos estar orgullosos es de este proceso, en el que también formaron parte con su esfuerzo y trabajo los periodistas", ha aplaudido.

"El mayor fruto de la Transición fue la democracia y la Constitución del 78, que es su mayor expresión y nos abrió las puertas de Europa", ha señalado, al tiempo que ha indicado que frente a las fuerzas políticas que quieren poner en duda el valor de Europa "hay que defender el ingreso de España en la UE, porque ha significado un compromiso con el mundo rural, con los agricultores y ganaderos, con la Política Agraria Común y con la vertebración del territorio", ha enumerado.

Por otra parte, ha aprovechado para poner en valor también las comunidades autónomas, también fruto de la Carta Magna. "La España de las autonomías han permitido el mayor progreso social y económico de nuestra historia", ha subrayado.

Este libro se ha presentado dentro del programa del Club La Opinión-El Correo de Zamora, un foro de divulgación y actualidad, que en esta ocasión ha contado con la presencia de Fernando Jáuregui y sus compañeros Antonio Casado, Jesús Álvarez, Justino Sinova y Sergio Martín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres