martes, 23 de abril de 2019 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

García Cirac expresa el "compromiso decidido" con la Semana Santa "como mayor expresión del sentimiento de la Comunidad

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, ha expresado el "compromiso claro y decidido" de la administración regional con la Semana Santa de Castilla y León "como la mayor expresión del patrimonio, la cultura y el sentimiento de toda una Comunidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2019 - 10:57


ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, ha expresado el "compromiso claro y decidido" de la administración regional con la Semana Santa de Castilla y León "como la mayor expresión del patrimonio, la cultura y el sentimiento de toda una Comunidad".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la inauguración del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías que celebra en Zamora hasta el próximo 24 de febrero.

La dirigente popular ha señalado la "importante colaboración" que mantiene el Gobierno autonómico con las juntas de cofradías de Semana Santa, con las que viene trabajando en los últimos años, elaborando un programa de promoción turística, con el objetivo de afianzar el liderazgo de la Semana Santa de Castilla y León, además de abrir nuevos mercados y ampliar el conocimiento de este recurso turístico en el exterior.

Igualmente, ha defendido el "importante esfuerzo de la Junta que, durante este año 2019, trabaja en una promoción internacional de excepción con diferentes acciones en el exterior".

Cirac ha recordado que, recientemente, la Semana Santa ha estado presente en Lisboa, mediante una acción promocional dirigida a agentes de viaje y prensa especializada portuguesa. Allí se ha organizado una exposición, que es el resultado del I Concurso de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León.

Esta muestra fotográfica, que está actuando como embajadora de la Semana Santa de la Comunidad, estará presente a partir del próximo miércoles 27, en el Instituto Cervantes de Tokio, Japón, y durante el mes de marzo se va a poder disfrutar en los Institutos Cervantes de Utrech, Holanda, y Dublín, Irlanda, lo que, sin lugar a dudas, va a impulsar la internacionalización turística de la Semana Santa de Castilla y León.

"La promoción turística ha estado presente en ferias de referencia internacional en Gante, Bélgica, y Viena, Austria, durante el mes de febrero. Además, del 6 al 10 de marzo, contará con una promoción destacada en la feria ITB de Berlín, Alemania, una de las más importantes del mundo", ha comentado.

VII CONGRESO NACIONAL

El VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, organizado por la Junta y la Junta Pro-Semana Santa de Zamora, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, el Obispado y la Diputación provincial de Zamora, cuenta con un "ambicioso" programa de actividades y reúne a cofrades, aficionados y amantes de la Semana Santa de todo el país.

El Congreso, a través de cuatro sesiones y ponencias marco, va a profundizar en diferentes materias como son la historia, la antropología, el arte y la teología pastoral.

Dentro de la programación del congreso, se darán a conocer 17 comunicaciones que se han seleccionado previamente por su interés y está prevista la organización de cuatro mesas de debate público, acerca de temas de gran interés como los cargadores, la acción social de las cofradías, la música y el turismo religioso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres