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Adif AV acomete las pruebas de carga e inspecciones de las estructuras del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería

Se realizarán ensayos, estáticos y dinámicos, en 16 viaductos y54 pasos inferiores

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25/2/2019 - 12:44


Se realizarán ensayos, estáticos y dinámicos, en 16 viaductos y54 pasos inferiores

ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad acomete la fase de pruebas de carga e inspecciones de las estructuras del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Los trabajos consisten en la ubicación de distintas configuraciones de carga sobre las estructuras, con el fin de verificar que elcomportamiento estructural corresponde con el previsto y certificar quela construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.

En total, se van a efectuar ensayos en 16 viaductos y 54 pasosinferiores. Para la realización de las pruebas de carga ferroviarias seutilizarán locomotoras de la serie 319 y tolvas cargadas con balasto.Las pruebas serán tanto estáticas como dinámicas, a distintasvelocidades de circulación.

Las estructuras más destacadas que se revisarán en esta fase depruebas de carga son el Viaducto de Ricobayo, una estructura de 368 metros de longitud, y el Viaducto sobre el río Tera, con una longitud de 645 metros.

Este tramo de alta velocidad ferroviaria, inscrito en la LAV Madrid-Galicia, parte de la estación de Zamora y tiene una longitud total de 110 km, con doble vía en ancho estándar o UIC (1.435 mm) en todo surecorrido.

El tramo está diseñado para velocidades máximas de hasta 350 km/h,con electrificación 2x25 kV 50 Hz en corriente alterna, sistemas decontrol de tráfico ERTMS N2 y Asfa, y sistema de comunicacionesmóviles GSM-R.

El trazado incluye, como elementos principales, 16 viaductos, 9 túneles, el PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) de Tábara, la nueva estación de Sanabria, en la localidad de Otero deSanabria (término municipal de Palacios de Sanabria), y un cambiadorde ancho en Pedralba de la Pradería.

Entre los puntos singulares del trazado destacan los viaductos sobre el río Tera (645 m) y Puebla Este (756 m), así como los túneles de Otero(1.144,46 m) y Puebla (1.498,49 m).

La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo deDesarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Galicia 2007-2013, P.O.Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. Plurirregional deEspaña 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
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