martes, 23 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diócesis de Zamora participa con seis óleos y una escultura en la nueva edición de Las Edades del Hombre

La Diócesis de Zamora participará con siete obras de arte en la nueva edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en la localidad burgalesa de Lerma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2019 - 13:30


ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Zamora participará con siete obras de arte en la nueva edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en la localidad burgalesa de Lerma.

El delegado de Patrimonio de la Seo zamorana, José Ángel Rivera de las Heras, ha seleccionado seis óleos sobre tabla y lienzo, así como una escultura de un Ángel Custodio perteneciente a la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro.

Rivera de las Heras ha presentado este martes las obras zamoranas que estarán presentes en Lerma. Este sacerdote, que también ejercerá como guionista de la exposición, ha señalado que son pinturas y esculturas donde el protagonismo estará en la figura de los ángeles, en clara consonancia con el título de la muestra: 'Angeli'.

Entre las obras que Zamora aportará a la exposición se encuentra 'Dios Padre entre el Tetramorfos y ángeles', un óleo sobre tabla de Jacome Fernández Cavero del primer cuarto del siglo XVI que se conserva en la iglesia de San Sebastián de Toro. De esta localidad es también la escultura del Ángel Custodio, la única obra que está siendo restaurada por la Fundación de las Edades del Hombre. Y la misma procedencia tiene el óleo sobre tabla 'Natividad', de la última década del siglo XV y cuya autoría se encuentra en el taller de Fernando Gallego.

Desde la capital zamorana viajará 'Bautismo de Cristo', un óleo sobre lienzo de Fernando Gallego que se encuentra en la Catedral de Zamora. También en la Seo está 'Cristo Señor del Mundo', el óleo sobre tabla que cerrará la exposición lermeña de Juan Rodríguez de Solís. El óleo sobre lienzo 'Inmaculada Concepción', de Carlos de Paris, viajará desde la iglesia parroquial de San Frontis.

Finalmente, la participación zamorana la cerrará "Ascensión de Cristo", un óleo del taller de Fernando Gallego que pertenece a la iglesia parroquial de Arcenillas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres