viernes, 19 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campaña del Ayuntamiento de Zamora en favor de la conciliación y de los padres que se responsabilizan de hijos y tareas

"No son 122 biberones...es como mira un bebé a su padre", es el lema de la nueva campaña de concienciación puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora y diseñada por la agencia Touché, que se llevará a cabo desde este jueves hasta mediados de la próxima semana con motivo del Día del Padre, y que ha sido presentada por la concejal de Igualdad, Adoración Martín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 15:29


ZAMORA, 14 (EUROPA PRESS)

"No son 122 biberones...es como mira un bebé a su padre", es el lema de la nueva campaña de concienciación puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora y diseñada por la agencia Touché, que se llevará a cabo desde este jueves hasta mediados de la próxima semana con motivo del Día del Padre, y que ha sido presentada por la concejal de Igualdad, Adoración Martín.

En un cartel rodeado por los 122 biberones que en términos de media son con los que alimentaría un padre a sus hijos durante los tres primeros meses de vida, se concluye con un "Felicidades Papá" para mostrar el orgullo de que los padres asuman la corresponsabilidad en las tareas del hogar.

Se trata de una campaña de "conciliación y valorización" de los padres que se responsabilizan de las tareas del cuidado a sus hijos y que participan de forma activa en la realización de las tareas domésticas", ha explicado la concejal, para quien resulta sobradamente conocida "y especialmente sentida por la madres", la desigual relación que existe entre padres y madres.

Adoración Martín se ha mostrado convencida de que esta relación desequilibrada se va a ir equilibrando y ha reconocido que cada vez está más asumida la participación de los padres varones en la educación y en el cuidado de los hijos y en la participación en las tareas domésticas cotidianas. Un desequilibrio que tiene consecuencias "tanto en las familias como a nivel general, social y económico ya que, por una parte es el origen de la brecha laboral y salarial, afecta a la tasa de fertilidad y envejecimiento de la población y origina otras brechas de género", ha señalado.

La concejal de Igualdad ha aludido a la última encuesta del INE sobre 'Conciliación, Trabajo y Familia' en España, según la cual las madres dedican dos horas y media cada día como mínimo al cuidado de las personas en el ámbito familiar y el trabajo doméstico, mientras que los hombre dedican como máximo una hora a estos menesteres.

Entre las mujeres trabajadoras, el 47 por ciento realizan todos los días actividades de cuidado de las personas y tarea domésticas, frente al 31 por ciento de los hombres. Unos datos estadísticos que sitúan al país entre las medias más bajas de participación masculina en la Unión Europea, "donde también las mujeres siguen siendo las principales protagonistas de las tareas de cuidado y atención doméstica".

Por eso, a través de esta campaña se pretende concienciar y agradecer la participación de los padres varones en la crianza de los hijos ya que es "su derecho y su obligación" como padres. Pero también es una experiencia irrepetible que "se perderán si se dedican a trabajan y se olvidan que su hijo o hija se están haciendo persona sin su presencia, sin su cariño y sin su colaboración".

Una campaña emocional que quiere llegar a los padres para que tengan una presencia constante y diaria en las tareas del cuidado y atención a sus hijos, además de un llamamiento a la colaboración en las tareas domésticas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres