martes, 16 de abril de 2024 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Borra (CSIF) exige a la Junta "cumplir su promesa" de las 35 horas semanales

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha exigido a la Junta de Castilla y León "que cumpla su promesa" de aplicar la jornada de 35 horas para los empleados públicos "que ya adquirió al inicio de esta legislatura que está acabando".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2019 - 13:12


ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha exigido a la Junta de Castilla y León "que cumpla su promesa" de aplicar la jornada de 35 horas para los empleados públicos "que ya adquirió al inicio de esta legislatura que está acabando".

Borra ha participado este martes en un encuentro en Zamora con los delegados del CSIF de esta provincia para analizar la situación actual de los empleados públicos. En este marco, el presidente nacional ha reclamado "la recuperación de la estructura salarial previa a la bajada por el Gobierno de Zapatero en 2010 con una reducción salarial entre el cinco y diez por ciento de media, la primera de una serie de decisiones que se han tomado contra el poder adquisitivo y el sueldo de los empleados públicos en los últimos diez años".

El desarrollo de la carrera profesional para todos los empleados públicos, o las equiparaciones y adecuaciones retributivas en ámbitos como Justicia, Instituciones Penitenciarias o la Administración General del Estado son otras de las exigencias de la agenda de mejoras del sindicato.

CSIF ha exigido, además, que el idioma cooficial "no sea un requisito excluyente" a la hora de acceder a un empleo público, sino un mérito. "Precisamente, uno de los ámbitos que mejoran las retribuciones son los puestos de trabajo de atención al público en comunidades autónomas con lengua cooficiales, cuando acreditan poseer la titulación exigida, para la mejora de la atención que la Administración General del Estado presta a la ciudadanía", ha defendido Borra.

En cuanto a Castilla y León, Miguel Borra ha insistido en que "la Junta debe desarrollar una carrera profesional con compromisos claros, tras su aprobación por las Cortes regionales y que sea consensuada con las organizaciones sindicales.

CSIF ha emplazado al futuro Gobierno autonómico de la Junta que se forme tras las elecciones a que lleve a cabo "una nueva etapa de diálogo con los empleados públicos, en el objetivo de recuperar los derechos arrebatados, y el de afrontar la modernización y organización de la función pública que necesita la Comunidad".

Asimismo, Borra ha planteado negociar un nuevo convenio para el personal laboral de la Junta y la recuperación de las ayudas a la acción social. Igualmente, ha solicitado una negociación "más efectiva" con la Junta de Castilla y León "que facilite la recuperación del empleo público, para lo que debe ser resolutiva y rápida a la hora de gestionar y convocar las ofertas de empleo pendientes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres