sábado, 20 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo Consultivo aprobó 557 dictámenes durante el año 2018

El Consejo Consultivo de Castilla y León aprobó durante el pasado año 2018 un total de 557 dictámenes y 131 resoluciones de contratación. Así se desprende de la Memoria Anual que ha sido aprobada este jueves en la sede de Zamora durante un Pleno presidido por Agustín Sánchez de Vega y con la presencia del presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2019 - 13:54


ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Consultivo de Castilla y León aprobó durante el pasado año 2018 un total de 557 dictámenes y 131 resoluciones de contratación. Así se desprende de la Memoria Anual que ha sido aprobada este jueves en la sede de Zamora durante un Pleno presidido por Agustín Sánchez de Vega y con la presencia del presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez.

En relación con la función consultiva del órgano, el 52 por ciento de los dictámenes emitidos (292) fueron solicitados por las administraciones locales y el 46 por ciento (260) por la administración autonómica, siendo la Consejería de Sanidad la de mayor número de dictámenes solicitados, 134, un 24 por ciento del total.

Por provincias, Valladolid fue la primera en número de solicitudes de dictamen al Consejo Consultivo, con un 22% (122), seguida de Burgos, con el 15% (85); León, con un 13% (74); Salamanca, con un 12% (71); Palencia, con un 9% (52); Zamora, con un 7% (40); Segovia, con un 5% (28); Ávila, con un 4,7% (26); y Soria, con un 0,72% (4). El resto de los dictámenes demandados (55) tuvieron como ámbito el conjunto de la Comunidad al tratarse, por ejemplo, de anteproyectos de Ley o reglamentos ejecutivos.

De las consultas solicitadas por las nueve capitales de provincia resultaron 153 dictámenes, que representan el 27,5% del total de los emitidos en el ejercicio. El Ayuntamiento de Valladolid fue el de mayor número de solicitudes de consulta, con 45, seguido del de Burgos con 30, Palencia con 22, Salamanca con 19, León con 15, Segovia con nueve, Zamora con ocho y Ávila con cinco.

En cuanto a las Diputaciones Provinciales, las consultas dictaminadas fueron once. Concretamente, Zamora generó tres, Palencia y Salamanca dos cada una, y Ávila, Burgos, Soria y Valladolid solicitaron uno.

RECURSOS CONTRACTUALES

La actividad del Tarccyl, por su parte, aumentó "significativamente" como consecuencia de la ampliación del objeto del recurso especial en materia de contratación y de la disminución del importe de los umbrales fijados para la interposición del recurso en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, como ha indicado Sánchez de Vega.

Así, se resolvieron 131 recursos de contratación, un 8% más que en 2017, destacando además la escasa litigiosidad y la celeridad del Tribunal, con una duración media del procedimiento "muy inferior a la de los procesos judiciales", ha informado el presidente.

De todos ellos, 102 recursos procedieron de los procesos de contratación de Consejerías, especialmente la de Sanidad, y de municipios, principalmente por servicios y suministros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres