lunes, 20 de mayo de 2019 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Etnográfico de CyL revive este martes el dulce mundo de la marca de caramelos Pez en una exposición

El Museo Etnográfico de Castilla y León mostrará a partir de este martes una de sus exposiciones más dulces, la dedicada al universo de la marca de caramelos Pez. La muestra se ubicará en la entrada principal del museo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2019 - 12:01


ZAMORA, 6 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico de Castilla y León mostrará a partir de este martes una de sus exposiciones más dulces, la dedicada al universo de la marca de caramelos Pez. La muestra se ubicará en la entrada principal del museo.

La exposición está formada por la colección de Roberto Pérez, la cual consta de dispensadores y 'merchandising' relacionado con la mítica marca austriaca de caramelos con forma de pequeña pastilla rectangular, que suele ir en unos dispensadores de bolsillo característicos que confecciona la misma compañía.

El invento de dichos caramelos se debe a Eduard Haas en 1927, como un sustitutivo del tabaco. Por este motivo, los primeros dispensadores, que se conocen con el nombre de 'regulars', son parecidos a los encendedores de bolsillo.

En España Pez es una marca que, si bien toda persona conoce y en su infancia ha poseído alguno de los dispensadores, no tiene la relevancia que posee en otros países de nuestro entorno o en los Estados Unidos, donde tiene una amplia gama de accesorios aparte de los citados dispensadores, como gafas de sol, bálsamos labiales, relojes, bisutería o incluso puzles. Algunos ejemplos de todos ellos podrán observarse en la exposición.

Una de las peculiaridades de esta marca en España es que durante el franquismo, las marcas extranjeras cedían sus productos a empresas nacionales para que ellas los fabricasen y comercializasen, tal como obligaba la normativa vigente en aquellos momentos, y no sólo se distribuyeran, como sucede actualmente.

La exposición podrá verse hasta el 16 de junio, en el espacio expositivo de la entrada principal del museo, en el horario habitual, con acceso es libre y gratuito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres