miércoles, 24 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Sarrión apuesta por "exportar el modelo de IU en Zamora" a las Cortes de Castilla y León

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha defendido que el objetivo de su formación es "exportar el modelo implantado por IU en el Ayuntamiento de Zamora" al ámbito regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2019 - 13:04


ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha defendido que el objetivo de su formación es "exportar el modelo implantado por IU en el Ayuntamiento de Zamora" al ámbito regional.

La ciudad zamorana es la única capital de provincia española gobernada por esta formación, algo que ha querido reivindicar Sarrión expresando su "orgullo" por el trabajo realizado por el equipo del alcalde, Francisco Guarido.

Sarrión ha participado este domingo en un acto de campaña electoral en Zamora en compañía de la candidata local, Ana Belén González. El coordinador general de IU-CyL ha puesto en valor las políticas realizadas por el equipo de Francisco Guarido en los últimos cuatro años.

"Este ayuntamiento, en condiciones de recortes generales y en el contexto de no recuperación de la inversión pública para los servicios sociales, ha conseguido aumentar el presupuesto de ese tipo de servicios como ayuda a la dependencia o atención a mayores", ha manifestado.

"Lo que ha conseguido Zamora ha sido poner en la práctica lo que siempre había sido nuestro discurso y eso es lo que queremos exportar a nivel autonómico", ha indicado. "En Zamora hemos podido demostrar que sabemos gobernar, que no solo somos los primeros en la denuncia sino también los mejores en la gestión y creemos que podemos gobernar la Junta", ha expresado.

El conflicto de las macrogranjas ha encontrado también su hueco en el discurso de Sarrión, quien ha ratificado su postura totalmente frontal con esta idea de empresa. "Si observamos lo que ha ocurrido en macrogranjas que ya están en marcha vemos que no se va a aumentar la riqueza, simplemente se va a concentrar en pequeños núcleos y va a hundir al resto de pequeños propietarios de toda Castilla y León", ha indicado.

En este marco, el candidato de Izquierda Unida ha defendido que su proyecto "se aleja de las macrogranjas y apuesta por los servicios públicos". Sarrión ha expresado que el objetivo de su formación es "conseguir que vivir en un pueblo no sea un acto de resistencia o heroísmo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres