martes, 23 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos-Cuatro detenidos en una intervención de Hacienda que ha aprehendido 3.000 kilos de tabaco en Benavente (Zamora)

La Agencia Tributaria ha intervenido en una nave de la localidad zamorana de Benavente un total de 3.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando que se comercializaba al por menor a través de una página web valorado en 224.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2019 - 10:23


BENAVENTE (ZAMORA), 5 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha intervenido en una nave de la localidad zamorana de Benavente un total de 3.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando que se comercializaba al por menor a través de una página web valorado en 224.000 euros.

Además y según ha informado el Ministerio de Hacienda, en el curso de la operación, denominada 'Beza', se ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española, una residente en una localidad de Zamora y las otros tres en una localidad de Sevilla.

La operación fua iniciada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Castilla y León tras detectar "envíos masivos" de hoja de tabaco picada que se estaba realizando desde una empresa de transportes con destino a consumidores de diferentes lugares de España.

Tras diversas indagaciones se pudo determinar que el lugar desde el que se realizaba la manufactura del tabaco era una nave ubicada en la carretera de Madrid, en las afueras de Benavente, por lo que el martes 21 de mayo, cuando los presuntos autores del delito de contrabando se disponían a salir de la nave, fueron detenidos por funcionarios de Vigilancia Aduanera.

En el interior de la nave fueron hallados once cajas de cartón, cerradas que contenían hoja de tabaco troceada y un contenido indeterminado del mismo que, arrojado en el suelo, era recogido para triturarlo con unas picadoras eléctricas. Según han relatado las mismas fuentes, tras ser pesado, se introducía en bolsas y con una nueva manipulación, quedaba envasado al vacío e introducido en una caja de cartón, lista ya para ser introducido en una bolsa de plástico exterior y etiquetado.

Desde el Ministerio de Hacienda han informado además de que durante todo este proceso no se observaban las condiciones sanitarias mínimas requeridas para un producto que posteriormente iba a ser consumido. También fueron intervenidos dos vehículos utilizados uno para el transporte de los paquetes y el otro que hacía de coche de guía.

Posteriores investigaciones llevaron a la conclusión de que no sóloestaban utilizando una empresa de paquetería "sino, como mínimo, otrasdos más, aunque en menor cantidad".

En el registro efectuado con posterioridad se confirmó que se trataba de una instalación clandestina para la transformación y comercialización de labores de tabaco. Han colaborado en apoyo a estas actuaciones laGuardia Civil de Benavente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres