miércoles, 24 de julio de 2019 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Intervenidos 3.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando en Benavente (Zamora)

La Agencia Tributaria ha intervenido en una nave de Benavente, en la provincia de Zamora, la cantidad de 3.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando valorada en 224.000 euros dentro de la denominada "Operación Beza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2019 - 12:39


ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha intervenido en una nave de Benavente, en la provincia de Zamora, la cantidad de 3.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando valorada en 224.000 euros dentro de la denominada "Operación Beza".

La investigación se inició por parte de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Castilla y León, quienes detectaron envíos masivos de hoja de tabaco picada que se estaban realizando desde una empresa de transportes con destino a consumidores de diferentes lugares de España.

Tras las pertinentes indagaciones, se pudo determinar que el lugar donde se estaba realizando la manufactura del tabaco era una nave situada en la carretera de Madrid, a las afueras de Benavente, tal y como ha informado a través de un comunicado la propia Agencia Tributaria.

El pasado martes día 21 de mayo se preparó el operativo. Cuando los autores del delito se disponían a salir de la nave, fueron detenidos por funcionarios de Vigilancia Aduanera. Se trata de cuatro varones de nacionalidad española, uno residente en Zamora y los otros tres en una localidad de la provincia de Sevilla.

En el registro efectuado se pudo comprobar que la nave era una instalación clandestina para la transformación y comercialización de labores de tabaco. En el operativo, además de funcionarios de Vigilancia Aduanera, colaboraron agentes de la Guardia Civil de Benavente.

El interior de la nave, toda vez registrado, acumulaba 11 cajas de cartón cerradas con hoja de tabaco troceada en su interior. La hoja de tabaco, una vez picada con una trituradora eléctrica, era pesada y se introducía en bolsas con una nueva manipulación para posteriormente envasarla al vacío y etiquetarla.

La comercialización del tabaco, según han detallado desde la Agencia Tributaria, se realizaba al por menor y se publicitaba a través de una página web.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres