sábado, 20 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guarido (IU): "Es nuestra voluntad consultar los temas importantes de la ciudad y no aplicar el rodillo"

Francisco Guarido ha realizado una llamada al consenso tras ser reelegido este sábado como alcalde de Zamora al asegurar que su "voluntad" pasa por consultar los temas "importantes" de la ciudad "y no aplicar el rodillo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2019 - 13:53


ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

Francisco Guarido ha realizado una llamada al consenso tras ser reelegido este sábado como alcalde de Zamora al asegurar que su "voluntad" pasa por consultar los temas "importantes" de la ciudad "y no aplicar el rodillo".

Así lo ha señalado el líder de Izquierda Unida en declaraciones recogidas por Europa Press después de tomar posesión tras cosechar 14 votos en la sesión constituyente celebrada en el Salón de Plenos municipal.

A pesar de que Partido Popular y Ciudadanos presentaron como candidatos a Mayte Martín Pozo y Francisco José Requejo, ambas formaciones votaron en blanco, dejando así vía libre al postulante de Izquierda Unida. Como previamente se había anunciado, dos concejales del PSOE han decidido no tomar el acta de concejal. Se trata del secretario provincial y candidato a alcalde, Antidio Fagúndez, así como su número tres, Iñaki Gómez.

Por lo tanto, la sesión de investidura se ha saldado con 14 votos a favor de Francisco Guarido, correspondientes a los ediles de IU, y 11 votos en blanco de PP, PSOE y Ciudadanos.

De este modo, Guarido se ha situado frente a los micrófonos para señalar que inicia estos cuatro años con los objetivos de "trabajo, mejora y ayuda para la ciudad de Zamora y sus vecinos". El alcalde ha agradecido el trabajo de los concejales salientes de todos los grupos y la labor de todas las corporaciones democráticas para después recordar que sigue "siendo el mismo, con más años, con más canas y con el mismo compromiso".

Guarido ha subrayado también que el apoyo de los zamoranos a Izquierda Unida "ha crecido", tras la victoria con mayoría absoluta en las urnas, y ha citado algunos de los cambios que ha llevado a cabo su equipo en los últimos años al frente de la institución, como los avances en la administración electrónica, la transparencia o la participación. El alcalde también ha indicado que la ciudad necesita de todos sus habitantes: "El pueblo de Zamora es el que hace la historia", ha advertido.

A continuación, Francisco Guarido ha citado algunas de las obras que espera impulsar en los próximos meses, como las del Matadero, el Banco de España, los grandes derribos de la Muralla, el comienzo del Parque de Bomberos o los trabajos del Mercado de Abastos, y ha vuelto a lanzar un mensaje a la ciudadanía: "Las expectativas son muy altas y la responsabilidad también. Haremos todo lo posible para no defraudaros", ha aseverado el responsable municipal.

Por último, Guarido, que ha estado arropado durante la sesión por varios militantes históricos de Izquierda Unida de Zamora, y por el exdirigente federal Cayo Lara y la eurodiputada Paloma López, ha citado un poema de Lorenzo Pedrero y una estrofa de la canción "Maneras de Vivir" de Rosendo, antes de concluir: "Gracias pueblo de Zamora. Con vosotros saldremos adelante". A continuación, el alcalde de Zamora ha salido al balcón para saludar a los simpatizantes que se habían congregado en la Plaza Mayor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres