jueves, 22 de agosto de 2019 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Partido Popular cede la presidencia de la Diputación de Zamora al único representante de Ciudadanos

El Partido Popular y Ciudadanos han sellado un acuerdo de gobernabilidad para la Diputación Provincial de Zamora que convertirá a Francisco José Requejo, único diputado naranja, en presidente de la institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2019 - 18:39


ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular y Ciudadanos han sellado un acuerdo de gobernabilidad para la Diputación Provincial de Zamora que convertirá a Francisco José Requejo, único diputado naranja, en presidente de la institución.

El pacto se ha firmado en la tarde de este jueves en el Parador de Turismo de Zamora, apenas 20 horas antes del Pleno constituyente previsto para el mediodía del viernes. En el documento aparecen las rúbricas del propio Francisco José Requejo y del presidente del PP de Zamora, José María Barrios.

El acuerdo alcanzado entre ambas formaciones procurará la "estabilidad" de la institución provincial, como ha manifestado el futuro presidente. "Llevamos cuatro años pidiendo cambio y regeneración, algo que vamos a conseguir a través de este pacto", ha explicado Requejo.

Durante la comparecencia, el líder de la formación naranja ha asegurado que su labor "no tendrá que ver con revolucionar nada, sino con reestructurar cuestiones que no han funcionado del todo bien".

Igualmente, ha defendido que su gobierno "no se caracterizará por el rodillo, sino por el diálogo" y ha tendido la mano a la oposición que conformarán Partido Socialista e Izquierda Unida "para trabajar por el bien de la provincia".

Francisco José Requejo ha asegurado que, pese a la existencia de negociaciones con el PSOE, el entendimiento no ha sido posible. "Creo que al PSOE le falta un líder claro", ha indicado en referencia a Antidio Fagúndez.

"EL PP NO QUIERE SILLONES"

El presidente del Partido Popular de Zamora y futuro vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, ha aseverado que este pacto demuestra que "el PP no quiere sillones, sino el bienestar de los ciudadanos".

Barrios ha defendido que el acuerdo firmado es "un pacto de responsabilidad" y ha aplaudido la predisposición de su partido para ceder la presidencia de la Diputación en pos de mantener el gobierno. "Si para llegar a un entendimiento es necesario que yo no sea presidente, no existe ningún problema", ha añadido.

El pacto suscrito entre Ciudadanos y Partido Popular dejará la presidencia a la formación naranja y todas las áreas de gestión a los doce diputados populares. De esta manera, ambas organizaciones consiguen los trece votos necesarios para imponerse en la elección del presidente frente a los doce que suman PSOE e IU.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres