martes, 12 de noviembre de 2019 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Zamora gana una demanda contra la Seguridad Social por restar años cotizados a policías y bomberos

El Ayuntamiento de Zamora ha ganado un contencioso a la Tesorería General de la Seguridad Social en un conflicto que enfrentaba a ambas administraciones por el reconocimiento de tres años de cotización a nueve policías y bomberos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2019 - 13:19


ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora ha ganado un contencioso a la Tesorería General de la Seguridad Social en un conflicto que enfrentaba a ambas administraciones por el reconocimiento de tres años de cotización a nueve policías y bomberos.

Fueron los propios perjudicados, al borde de la jubilación, los que se dieron cuenta de que la Seguridad Social no había reflejado en sus vidas laborales el trabajo desempeñado en la extinta sociedad Munpal durante el periodo comprendido entre 1990 y 1993.

En ese momento, los nueve empleados públicos decidieron reclamar personalmente ante la Tesorería General, pero esta administración optó "en todo momento" por negarles ese reconocimiento, según ha explicado a Europa Press la concejala de Personal, Laura Rivera.

Ante tal situación, los policías y bomberos pusieron el asunto en manos de la Secretaría del Ayuntamiento de Zamora, así como del acalde, Francisco Guarido. "Tanto el alcalde como yo, entendimos la injusticia sufrida por los trabajadores y procedimos a desplegar todos los medios al alcance para obtener la estimación de esos periodos", ha indicado Rivera.

En las labores de investigación se implicaron "todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Zamora", así como los agentes implicados. Para ello, se decidió recurrir a archivos históricos, expedientes personales, registros de otras administraciones, mutualidades y datos de contabilidad de la época.

Finalmente, tras obtener la documentación que avalaba esa cotización, el Ayuntamiento de Zamora en representación propia y de estos empleados públicos, procedió a reclamar ante la Seguridad Social. La respuesta, sin embargo, fue negativa.

"Ante esto, decidimos proseguir la defensa de los empleados públicos por vía judicial y tras varios años se ha logrado, por fin, que estos empleados públicos hayan obtenido lo que nunca le debieron negar", ha indicado.

Además, como precedente, la citada sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, expresa que los ayuntamientos tendrán legitimación ante la Seguridad Social como entidad cotizante respecto de sus empleados públicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres