jueves, 25 de abril de 2024 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs pretende hacer de la despoblación un "asunto de Estado" y hacer un "seguimiento continuado" del problema

Los diputados de Ciudadanos en el Congreso se han propuesto convertir la problemática de la despoblación en "una cuestión de Estado" como lo han manifestado durante un encuentro de trabajo realizado este miércoles en Zamora con la 'Plataforma Viriatos'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2019 - 13:48


ZAMORA, 31 (EUROPA PRESS)

Los diputados de Ciudadanos en el Congreso se han propuesto convertir la problemática de la despoblación en "una cuestión de Estado" como lo han manifestado durante un encuentro de trabajo realizado este miércoles en Zamora con la 'Plataforma Viriatos'.

Al encuentro han asistido, entre otros, los representantes de la formación naranja en la Cámara Baja por Guadalajara y Teruel, María Ángeles Rosado y Joaquín Moreno, así como el diputado zamorano José Antonio Bartolomé.

Los participantes en esta reunión se han mostrado interesados en crear una Comisión sobre Despoblación en el Congreso de los Diputados, lo que permitirá "realizar un seguimiento continuado del problema y así poder ofrecer soluciones reales", ha manifestado Bartolomé.

En esa línea se ha expresado también la diputada de Guadalajara, quién ha defendido que el trabajo se encuentra sobre el terreno.

"Estamos en Zamora para escuchar de primera mano lo que nos tiene que decir la Plataforma Viriatos. Ya hemos visto que contra la despoblación no se lucha en un despacho desde Madrid, sino trabajando con quienes la sufren", ha manifestado Ángeles Rosado.

Joaquín Moreno, diputado por Teruel, ha ido más allá en su análisis. "Esto es un problema de Estado que afecta a más del 54 por ciento del territorio. Hablamos de que, en un plazo de 20 años, la mitad de los 8.000 pueblos que sufren despoblación habrán desaparecido", ha indicado.

Ana Morillo, portavoz de la Plataforma Viriatos, ha valorado "muy positivamente" este encuentro y las posibles soluciones para paliar "el peligro de extinción" de los pueblos de la España Vacía. Viriatos representa a los municipios transfronterizos dentro de la Plataforma Serranía Celtibérica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres