viernes, 19 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE reclama ante la Junta la creación de un centro de salud comarcal en Fermoselle (Zamora)

El Partido Socialista elevará ante las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para la creación de un nuevo centro de salud comarcal en la localidad zamorana de Fermoselle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2019 - 13:19


ZAMORA, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista elevará ante las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para la creación de un nuevo centro de salud comarcal en la localidad zamorana de Fermoselle.

Tal y como han informado los procuradores zamoranos, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja, se trataría de un espacio que "contribuiría a acercar los servicios públicos al territorio y a sujetar población en el Parque Natural Arribes del Duero".

El centro de salud ofrecería cobertura tanto a la villa de Fermoselle como a los pueblos de alrededor, tales como Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal.

En la exposición de motivos, los socialistas zamoranos han recordado que Fermoselle es el principal núcleo de población de la comarca de Sayago, un territorio que cuenta con una población de 1.275 habitantes.

Actualmente, Fermoselle cuenta con dos médicos de Atención Primaria que dos días a la semana pasan consulta en los pueblos de los alrededores, aunque estos habitantes deben ir a la cabeza comarcal para hacerse las analíticas.

Como ejemplo de la viabilidad de esta propuesta, los procuradores socialistas han señalado al centro de salud de Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca y ubicado también en el Parque Natural Arribes del Duero, que da servicio a una población de 1.256 habitantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres