viernes, 19 de abril de 2024 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las XXVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora bajan el telón con "éxito absoluto de público"

Las XXVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han echado el cierre con un "éxito absoluto de público" tanto en las funciones callejeras como en las galas celebradas en el Teatro Principal, según han destacado desde la organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2019 - 13:29


ZAMORA, 16 (EUROPA PRESS)

Las XXVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han echado el cierre con un "éxito absoluto de público" tanto en las funciones callejeras como en las galas celebradas en el Teatro Principal, según han destacado desde la organización.

El público zamorano ha podido disfrutar desde el pasado 6 de septiembre de cerca de un centenar de propuestas que han vuelto a convertir a la ciudad del Duero en capital del ilusionismo más internacional, con doce magos llegados de once países.

Las Jornadas han consolidado su programa de diez días y han reunido, en su vigésimo sexta edición, a "miles de espectadores" en todos sus escenarios, según han detallado los organizadores. "Especialmente, celebramos el éxito de la propuesta Magia en la Oscuridad, ideada para el público invidente", han afirmado.

La Magia de la Lectura, novedad en el cartel de este año 2019, ha recibido también "una gran acogida por parte del público", lo que ha contribuido a "continuar cosechando triunfos en las Jornadas Internacionales de Magia".

Igualmente, acercar la magia al mayor público posible ha sido uno de los objetivos principales de la organización. Por ello, en esta edición, se ha extendido el programa a diferentes localidades de la provincia como Bermillo de Sayago, Morales del Vino, Moraleja del Vino y Alcañices.

Los magos Chan-Tún (Argentina), Vik & Fabrini (Brasil), Juan Esteban Varela (Chile), Raúl de Camagüey (Cuba), Dani García, Javier Botía y Luigi Ludus (España), Fred Ciepod (Francia), Cliff (Inglaterra), Flip Mattia (Italia), Joaquín Kotkin (México) y Sos & Victoria (Rusia y Armenia) se han incorporado este año a una extensa lista de más de 170 ilusionistas que ya han pasado por las Jornadas a lo largo de su historia y procedentes de más de una treintena de países.

Consolidadas como una de las grandes citas culturales de la ciudad y como "uno de los certámenes con más tradición en el mundo del ilusionismo no sólo en España, sino también fuera del país", las XXVI Jornadas Internacionales de Magia están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora, bajo la coordinación del equipo del mago Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres